domingo, 5 de enero de 2014

ROSCON DE REYES

Esta noche vienen los Reyes Magos y mañana hay que abrir los regalos, así que vamos a preparar el roscón para desayunar, 

Los niños pronto a la camita para que os traigan muchos, muchos regalos.







Ingredientes: 


250 grs de harina de fuerza
50 grs de mantequilla punto pomada
50 grs de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
150 ml de leche
2 huevos
2 cucharadas generosas de agua de azahar
La ralladura de una naranja
Una cucharadita de sal
Fruta confitada

Preparación:


Hacemos un volcán con la harina y echamos por encima la levadura ya que al ser seca no pasa nada.

En el hueco echamos la leche templada, el agua de azahar, los huevos batidos dejando un poco para luego pintar el roscón, la sal y el azúcar, se va mezclando poco a poco con la harina para que se vaya formando la masa, añadimos entonces la mantequilla punto pomada, ósea, que esté derretida pero “no líquida” y la ralladura de naranja.

Hay que amasar todo bien hasta que quede una masa que casi no se pegue en los dedos, si es necesario ir añadiendo más harina poco a poco para no pasarse, es mejor quedarse corta.

Se coloca en un bol grande y se tapa con papel film o un trapo húmedo, el bol tiene que ser grande pues tiene que doblar su volumen, para ello tienen que pasar 2 o 3 horas aproximadamente, todo dependerá de la temperatura ambiente.

Cuando haya fermentado se saca a la encimera y se vuelve a amasar para expulsar el aire

Ahora hay que hacer la forma de roscón, para ello hay que hacer una bola con la masa y meter un dedo en el centro e ir haciendo la forma.

Ponemos papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos encima el roscón, volvemos a tapar y dejar que vuelva a fermentar.

Cuando haya fermentado, pintar con el huevo batido reservado y adornar con las frutas o con cualquier cosa que nos guste. Precalentar el horno arriba y abajo 180ºC a 15 minutos


Pegotitos de azúcar:

Echar en un poco de azúcar unas gotas de agua de azahar, teniendo cuidado de sólo humedecer el azúcar.




No hay comentarios: