Mostrando entradas con la etiqueta Nuestros Viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nuestros Viajes. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de noviembre de 2018

Urueña, la villa del libro

Hace varios años que quería visitar Urueña, mi hermano me había hablado del Museo de Campanas y del Centro Etnográfico de la Fundación Joaquín Díaz y en la última visita que hicimos el mes pasado al Museo de la Gaita, me comentaron que también era muy interesante el Museo de la Música de Luis Delgado y que Urueña era considerada como la villa de del Libro


Así que, organizamos una escapada para visitarla. Hay varias casa rurales, todas preciosas, pero finalmente nos decidimos por el Hotel Rural Pozolico donde reservamos, nos ha encantado, es muy acogedor y el trato excelente.








Antes de salir reservamos también en el Restaurante Los Lagares lechazo al horno pues en estas fechas, si no tienes reserva no encuentras donde comer o cenar. 


                                  

Al salir del Restaurante aprovechamos para visitar el Museo de la Música que está en la misma calle Catahuevos, donde ya teníamos concertada la visita. Tiene una colección impresionante de instrumentos musicales de todo el mundo.






Por la tarde nos dedicamos a recorrer las calles de este precioso pueblo medieval, visitamos la iglesia del Azogue.

Cómo era jueves (día laborable) y no habíamos tenido la precaución de reservar para cenar nos encontramos con todo cerrado y tuvimos que coger el coche y buscar un lugar en carretera para tomar algo y de paso nos aprovisionamos para el día siguiente poder cenar en la salita del Hotel y echar una partidita.






Al día siguiente visitamos la Casona en la fundación Joaquín Díaz, que amablemente acepto a fotografiarse conmigo, yo estaba muy emocionada, vimos la exposición de fonógrafos, la de instrumentos musicales y la exposición de romances y canciones que ha ido recogiendo de todos los lugares de España.


 
                       



Luego visitamos el Museo de Campanas que es una preciosidad y muy amena gracias a las explicaciones de la guía.






Visitamos algunas Librerías como la Grifilm, especializada en cine y la Real que además de Libros tiene degustaciones.



A continuación visitamos el Centro E- Lea Miguel Delibes, que es muy interesante y lamentablemente no pudimos visitar el Museo del Cuento pues estaba cerrado.





                    



                               

        
                   
Luego bajamos a visitar la Ermita de la Anunciada y nos acercamos a comer a Toro en una bodega con degustación  que se llama Divina Providencia y donde compramos un par de cajas de vino, después de comer realizamos la típica visita a la ciudad que es muy bonita.


Ermita de la Anunciada
Bodega Divina Providencia en Toro 




Toro


Colegiata de Toro


                  

Al día siguiente pasando por Rueda era obligado hacer una parada para tomar un vinito y comprar una caja de vino verdejo.


No acabaron allí nuestras visitas pues de camino nos encontramos con Villalar de los Comuneros y no pudimos resistir a visitar el monumento a los Comuneros y la zona de la batalla de Villalar donde se encuentra el monumento a Juan Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.






Aquí os dejo un enlace a la página de Urueña, por si os animáis a hacer una visita.

http://www.xn--uruea-rta.es/

domingo, 7 de octubre de 2018

Buscando nuestras raíces

A Carmen la habíamos prometido que para festejar su 80 cumpleaños íbamos a llevarla a Gijón a visitar el Museo de la Gaita y a Mieldes, el pueblo de nuestro abuelo, os dejo este bonito reportaje, que espero os guste.



sábado, 17 de septiembre de 2016

Gibraltar

Es punto de encuentro entre dos continentes -África y Europa- y entre dos mares -el Mediterráneo y el océano Atlántico-, objeto de disputa entre dos países -España y el Reino Unido-, pero también el hogar de 30.000 habitantes que hablan un dialecto único, el “llanito”. Allí están los únicos monos en libertad de Europa, tiene uno de los aeropuertos más peculiares del mundo y sobre todo es un lugar de encuentro de culturas.

Una vez pasada la frontera es una calle peatonal, llena de tiendas, el paraíso de las compras, pero debo confesar que no gaste un euro en comprar solo pagamos los billetes de ida y vuelta en autobús, desde la frontera a la zona comercial. A comer nos fuimos a la Linea de la Concepción, hay un teleférico para subir a la montaña pero como queríamos volver para comer en España no lo utilizamos.

Vista del Peñón desde la playa de La Línea de la Concepción 

 

El pasado 13 de julio se cumplieron 303 años del tratado por el que España cedió Gibraltar a Reino Unido.

El enclave de alrededor de 600 hectáreas de extensión –poco más del doble de Central Park de Nueva York- pasó a manos británicas en 1713, cuando España lo cedió por el del Tratado de Utrechtt, que puso fin a la larga Guerra de Sucesión y llevó a los Borbones a la corte de Madrid.
















Gibraltar presume de ser el único lugar de Europa donde se encuentran monos en libertad.

Los alrededor de 200 ejemplares de macacos gibraltareños, también conocidos como monos de Berbería, son una de las principales atracciones turísticas del Peñón.


Cómo no pudimos subir aquí lo hacemos virtualmente