sábado, 4 de enero de 2014

Efemérides



1643 - Nace en Woolshorge (Inglaterra) Isaac Newton, físico, matemático y astrónomo inglés, que con su ley de la caída de los cuerpos establecerá las bases de su teoría general sobre la gravitación universal. 

Y todo eso gracias a que le cayo una manzana encima desde un árbol. 



1809 - Nace en París (Francia) Louis Braille. Se quedará ciego a los 3 años e inventará el sistema de lectura para invidentes que llevará su nombre.


2008 - Por primera vez en sus 30 años de historia se suspende el Rally Dakar. Las advertencias de la diplomacia francesa de no pasar por Mauritania, donde deberían transcurrir 8 de las 15 etapas, por amenaza terrorista, han pesado mucho haciendo que los organizadores suspendan este año la carrera. El 24 de diciembre de 2007 fueron asesinados en Mauritania cuatro turistas franceses por un comando próximo al grupo extremista islámico Al Qaeda, que ya había lanzado amenazas terroristas contra la prueba. Las siguientes ediciones se correrán por el desierto de Atacama (Chile)

¡Con las ganas que tengo yo de conocer el desierto de Atacama! 





2010 - Dubai inaugura la torre Burj, la más alta del mundo, con 818 metros y 160 plantas y uno de los pocos rascacielos con un uso fundamentalmente residencial. De las 160 plantas habitables que dispone, 108 están destinadas a apartamentos. Será bautizada como Torre Jalifa.


No hay comentarios: