viernes, 17 de enero de 2014

Por san Antón... la pita pon.














Para finalizar, hablaremos un poco de otras mascotas de la familia de las que no tenemos fotos, pero sí anécdotas para contar:
  • LOS PERROS DEL TÍO LUIS
Los Yiyos tuvieron al menos 3 perros, el primero fue Rintin, un pastor alemán que les recordaba mucho a Rin Tin Tín y con el que jugaron mucho los niños. Después tuvieron un setter irlandés muy bonito y cariñoso pero que tuvo una enfermedad que le hacía caer su precioso pelo rojizo y finalmente murió. Por último, tuvo un perrito pequeño de raza desconocida que acompañó al tío Luis en la última época de su vida en Cadalso, se llamaba Pipo, era de color blanco con manchas canela y todos los días le acompañaba hasta el cementerio para charlar con su Chata.

  • LOS OTROS ANIMALES DE LOS ARIAS
En casa de Joaquín y Josefina también hubo muchos pájaros que alegraban con sus cantos el "enorme" piso de Narciso Serra. Al principio fueron dos periquitos, uno azul y otro verde, que gustaban mucho a Joaquín y Mari Tere, pero un comentario sobre las enfermedades que transmitían hizo que la tía Jose se deshiciera inmediatamente de ellos. Parece ser que se los llevó la tía Mª Luisa. 

Después vinieron los canarios, muchos: Melenas, Paloma (canaria muy blanca), Pinito del Oro (hembra muy cantarina, sí, hembra) que la gustaba mucho columpiarse, Carusito (el mejor cantante que jamás se haya visto en canario)... todos se criaron de maravilla y procreaban con facilidad, así que dieron hijos para varias familias. Chatito, con el pico roto se fue a vivir con Luis y Loli.
Otro se "perdió" en la finca de Guadalajara, pues se nos olvidó meter por la noche la jaula y al día siguiente ésta apareció vacía pero con muchas plumas. Ese mismo día vimos por la pared una culebra que venía "a por más".

Igual suerte se llevaron algunas tortuguitas que Jorge llevaba a la finca en su turno del cole... el problema era que a las culebras también debía gustarles ese menú y nosotros no fuimos muy cautos. Con las cobayas y hámsteres que trajo después ya aprendimos a serlo, sobre todo para no tener que ir corriendo a comprar alguno parecido...

También pasó por su casa un diminuto gatito blanco que la tía Jose alimentaba pacientemente con una pajita, pero una inoportuna llamada telefónica hizo que la Jose le abandonara un "instante" y el pobre gatito se ahogó con el último buchito de leche...

Y más...

  • OTRAS MASCOTAS DE LA FAMILIA
Sabemos que hay más animales en la familia (con perdón) pero no nos ha llegado información a tiempo, así que podéis hablar de ellas en los Comentarios si así lo deseáis.








5 comentarios:

javier Gonzalez dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ACORDAROS DELAS MASCOTAS DE LA FAMILIA GONZALEZ SON TODOS PRECIOSOS Y ENCANTADORES, YO HE CONOCIDOS A TODOS MENOS A KELLY DADO QUE YO ERA MUY PEQUEÑO Y NO LA RECUERDO HAY FOTOS INOLVIDABLES DE SERES MUY QUERIDOS QUE POR DESGRACIA YA NO ESTAN CON NOSOTROS, FELICIDADES A TODAS NUESTRAS MASCOTAS EN UN DIA COMO HOY SAN ANTON. Y MUCHAS GRACIAS A MARI-TERE Y DEMAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN HACER ESTE REPORTAJE TAN BONITO.

MariTere dijo...

Yo en este caso me he limitado a recopilar información, la presentación es totalmente de Uge, ha quedado precioso y es que nuestras mascotas se lo merecen

mary carmen g.l dijo...

Felicidades a todos los animalitos, pues para algo es su día, y claro en especial a nuestras mascotas "que hay unas pocas en la familia "muchas gracias chicas por este bonito recuerdo a nuestros perritos. Y quiero hacer una mención especial a nuestro querido THOR era un perro precioso, bueno y cariñoso, y en casa de mi hermano Salvi, siguen tristes y echándole de menos. FELICIDADES THOR.

Guajardo dijo...

Los perritos son los mejores amigos del mundo, son fieles, carinosos y todo el tiempo estan a tu lado por mas que los reganes. Fue Winston Churchill el que dijo, "Todo lo que nesecita un hombre es una buena mujer, un puro y un buen perro." Si estas alegre, tu perro esta listo para jugar contigo, si estas triste, tu perro se sienta a tu lado, si estas trabajando tu perro te esta esperando, y si estas llorando tu perro te Consuela. "Lo que nosotros podiamos aprender de un perro?" Nosotros hemos tenido varios perritos; Yoyo, Majete, Peanut, Pierre, y al presente Talouse. Peanut fue con nosotros a Espana, era un perro muy vago, se nos perdio en Torrejon por mas de una semana, vino a casa cojiendo de una pata y apestaba a pescado. Cuando nos vinimos de Espana en 1974, nosotros vinimos a Albuquerque y el fue a dar a Los Angeles,California, despues de tres o cuatro dias lo regresaron a casa. Aqui en Albuquerque salia de casa por dias y regresaba bien cansado y dormia dias y noches. Vivio 19 Abriles y murio de la edad que tenia. Que vivan los mascotas. Guajardo

Salvador dijo...

Que mejor que hoy, hacer un homenaje a nuestras queridas mascotas, tanto a las que convivieron en un pasado, como las que ahora nos alegran y nos dan su incondicional compañía. Pienso que demasiado poco les damos a cambio de lo mucho que ellos nos dan.
Que deciros de la perra de la Tía Mª. Luisa "Kelly" tenía muy malas pulgas, era muy gruñona.
Me acuerdo muchísimo de nuestra primera mascota en el chalecito de Usera “Linda” de raza ratonera, muy lista, la tuvimos que dejar al Sr.- Eugenio, nuestro vecino, porque no podíamos llevarla al piso donde nos íbamos a trasladar en Marcelo Usera.
Que recuerdos tan maravillosos de nuestro querido "DO" un perro cariñoso, guardián y ejemplar donde los haya, que tiempos tan felices con él en el chalet de Cadalso, por los pinares y qué sentido de la propiedad tenía de su parcela.
Ahora tenemos la grata compañía de “Dog” que hace muy buen papel, distrayendo y ejerciendo una incondicional fidelidad a mi hermana Mari Carmen, escandaloso como el que más, la prueba, llama por teléfono y veras lo que es no poder hablar con mi hermana.
“Noa”, una perrita murciana, simpática y obediente, que deleita con sus triquiñuelas y destreza a mi hermano Javier, Mari Mar y Noelia.
Obviamente, que voy a contar de mi buen amigo “Thor”, un compañero que día a día se ha ido ganando mi cariño, nunca pensé ahora que no está con nosotros que pudiera echarle taaanto de menos, a ratos le lloro cuando pienso que nunca más volveré a verlo. Era un perro, ejemplar, guapo y cariñoso, eso sí con un gran defecto, cuando olfateaba algo marchaba a su libre albedrio y eso fue perdición, como también le pasó a “Do” en sus dominios por tierras de Cadalso.
Ahora para cicatrizar esta profunda herida, por el hueco que nos ha dejado “Thor”, tenemos un nuevo ejemplar, también Beagle “Kenzo” sobrino de mi buen amigo y añorado “Thor”, muchas veces sin darme cuenta le llamo “Thor”, que espero con el tiempo haga sus delicias y nos llene como así lo supo hacer su noble tío. Ahora no nos aburrimos con él, estamos contantemente con la fregona detrás de él y dejando a buen recaudo zapatillas, ropa y otros enseres fuera de su alcance.

A todos a todos, mi gratitud, por vuestra fiel e incondicional compañía. Nunca me detuve en valorar lo que ahora reconozco, cuanto valéis y que poco os valoramos.
Salva.