jueves, 2 de enero de 2014

Hígado de Ternera Encebollado





Ingredientes: (para 4 personas)


4 filetes de hígado de ternera
6 cebollas
2 dientes de ajo
Perejil picado
Vino blanco
Harina
Sal
Aceite de oliva


Tiempo de preparación: 30 minutos


Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos junto con un poco de ajo hasta que sude y esté tierna.

Sazonamos los filetes de hígado y les ponemos ajo picado y perejil por encima.

Mojamos la cebolla con vino blanco y dejamos que reduzca. La ponemos al punto de sal.

Enharinamos los filetes de hígado y los freímos en aceite caliente. Cuando estén hechos, los secamos en papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.

Colocamos la cebolla en una fuente y encima servimos los filetes de hígado.

Cuando era pequeña, me daba mucho asco comer hígado, según pasaron los años empezaba a apetecerme pero claro, después de tanto tiempo negándome a tomarlo no podía dar mi brazo a torcer y ahora siempre que lo veo en algún restaurante me lo pido. Perdóname mamá.

Hace poco preparamos esta receta en casa y quedo estupendo. A decir verdad lo cocinó Carmen pero tanto Isis como yo, la acompañamos en la cocina, yo para aprender y la "peque" por si cae algo

1 comentario:

Guajardo dijo...

A mi me encanta el igado. Pero yo tengo un estomago de hierro, segun Cathy. Hasta la fecha no e encontrado alguna comida que yo no la coma! Comidas raras como en el oriente, pues no problema, pulpo en su tina-que lo traigan, sesos con huevos buenos para empesar el dia. Tal vez por eso me encanta tambien los callos a la madrilèna. Con el saque que tengo me alegro de que todo me guste. Guajardo