¡¡¡Mi chiquitina!!!
Mostrando entradas con la etiqueta Nuestras mascotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nuestras mascotas. Mostrar todas las entradas
miércoles, 20 de mayo de 2020
domingo, 26 de enero de 2020
Ayer nos dejó Dog
Muchos de nosotros tenemos mascotas, mayormente perretes que nos acompañan y nos ofrecen todo su cariño en los pocos años que viven con nosotros. Es muy triste que en ocasiones tengamos que tomar la terrible decisión de sacrificarlos para que no sufran.
Ayer Mª Carmen y Lucio lo tuvieron que hacer. Se que lo vais a echar mucho de menos, sobre todo Mª Carmen pues te hacía mucha compañía, pero no era justo que sufriera de tantos dolores si no tenía curación, os queda la tranquilidad de que el tiempo que ha vivido con vosotros ha sido un perrito muy feliz y querido.
Dicen que nuestras mascotas cuando nos dejan, cruzan el arco iris y se van al paraíso, donde juegan y son felices hasta que sus dueños vamos a recogerlos. Dog está ahora jugando con Sofi, Thor, Duna, Isis y seguro lo está pasando muy bien.
Besitos para ti Dog y para tus amitos que te van a echar mucho de menos.
Ayer Mª Carmen y Lucio lo tuvieron que hacer. Se que lo vais a echar mucho de menos, sobre todo Mª Carmen pues te hacía mucha compañía, pero no era justo que sufriera de tantos dolores si no tenía curación, os queda la tranquilidad de que el tiempo que ha vivido con vosotros ha sido un perrito muy feliz y querido.
Dicen que nuestras mascotas cuando nos dejan, cruzan el arco iris y se van al paraíso, donde juegan y son felices hasta que sus dueños vamos a recogerlos. Dog está ahora jugando con Sofi, Thor, Duna, Isis y seguro lo está pasando muy bien.
Besitos para ti Dog y para tus amitos que te van a echar mucho de menos.
domingo, 23 de diciembre de 2018
viernes, 20 de octubre de 2017
Cara, un año ya con nosotras
Hoy hace un año, que adoptamos a Cara, aunque no estoy segura de si fue ella la que me adoptó a mi.
Es maravillosa, buena y siempre contenta, con su pelota en la boca!!!
Es maravillosa, buena y siempre contenta, con su pelota en la boca!!!
lunes, 6 de marzo de 2017
El Puente del Arcoiris
Lo he encontrado en Facebook, en una página que se llama "cachorros adorables" y me ha gustado mucho.
Cuenta la leyenda que cuando los ángeles de cuatro patas (y cualquier otra criatura que hayamos amado) se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan el Puente del Arcoiris. Al otro lado de este puente se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia…
Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arcoiris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos ellos se sientan bien. Además, según esta leyenda, todos los que han estado enfermos, han sido mutilados o cruelmente lastimados, ven su salud restaurada y rebosan alegría.
Según esta hermosa leyenda, nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos excepto porque ellos extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del Puente del Arcoiris. Por eso, de pronto, mientras todos corretean y juegan, alguno se detiene y clava su brillante mirada en el horizonte.


Su cuerpo se estremece y con gran emoción se separa de su grupo corriendo campo a través rápidamente. Ellos nos ven en la mitad del puente y van corriendo velozmente a recibirnos. Cuenta la leyenda que entonces, humanos y animales, amigos del alma, nos reunimos y nunca jamás nos separamos.
Sus lengüetazos húmedos bañan nuestro rostro y nuestras manos no pueden más que acariciar a nuestro ángel de cuatro patas, nuestra criatura amada. Entonces, según la leyenda, permanecemos unidos por toda la eternidad a través de una mutua mirada sabia llena de amor y de nobleza.
Esta leyenda llena nuestro corazón de esperanza ante la pérdida de nuestros animales amados. Ella nos ayuda a comprender de manera metafórica que cuando un animal se va de este mundo, permanece en nuestro corazón aunque no podamos disfrutar de su calidez físicamente.
Esta misma leyenda de la que hablamos no se olvida de aquellos animales que no pudieron, en vida, disfrutar del amor de una persona. Así, el emotivo relato de nuestra leyenda, prosigue de esta forma…
“De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció de forma diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más triste que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente para mirar.
Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida y arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí sabían inmediatamente cual era su historia porque habían visto pasar esto muchas veces. Este animalito fue acercándose lentamente, muy lentamente, era obvio que tenía un gran dolor emocional, aunque no había signos físicos de dolor.
Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales lo miraban a él. Sabía que este no era su sitio y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, sería feliz. Pero esto no sería así. Cuando se acercó al Puente, apareció un ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.
Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, él fue a juntarse con ellos, mirando el camino y quedó allí esperando.

Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto y pidió a otro que le explicaran qué pasaba. “¿Ves ese pobre animal y los otros que están allí con él? son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarlo mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente”.
El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida. “Mira y sabrás,” dijo el segundo.
Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente… Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, cruzaron el Puente juntos.
“Qué ha sido eso?” preguntó el primer animal. Y el segundo le dijo: “Esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias.
Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa… y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente. Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris”.
La leyenda del Puente del Arcoiris, el cielo de nuestras mascotas
Cuenta la leyenda que cuando los ángeles de cuatro patas (y cualquier otra criatura que hayamos amado) se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan el Puente del Arcoiris. Al otro lado de este puente se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia…
Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arcoiris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos ellos se sientan bien. Además, según esta leyenda, todos los que han estado enfermos, han sido mutilados o cruelmente lastimados, ven su salud restaurada y rebosan alegría.
Según esta hermosa leyenda, nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos excepto porque ellos extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del Puente del Arcoiris. Por eso, de pronto, mientras todos corretean y juegan, alguno se detiene y clava su brillante mirada en el horizonte.


El reencuentro de nuestras almas según la leyenda
Su cuerpo se estremece y con gran emoción se separa de su grupo corriendo campo a través rápidamente. Ellos nos ven en la mitad del puente y van corriendo velozmente a recibirnos. Cuenta la leyenda que entonces, humanos y animales, amigos del alma, nos reunimos y nunca jamás nos separamos.
Sus lengüetazos húmedos bañan nuestro rostro y nuestras manos no pueden más que acariciar a nuestro ángel de cuatro patas, nuestra criatura amada. Entonces, según la leyenda, permanecemos unidos por toda la eternidad a través de una mutua mirada sabia llena de amor y de nobleza.
Esta leyenda llena nuestro corazón de esperanza ante la pérdida de nuestros animales amados. Ella nos ayuda a comprender de manera metafórica que cuando un animal se va de este mundo, permanece en nuestro corazón aunque no podamos disfrutar de su calidez físicamente.
Esta misma leyenda de la que hablamos no se olvida de aquellos animales que no pudieron, en vida, disfrutar del amor de una persona. Así, el emotivo relato de nuestra leyenda, prosigue de esta forma…
“De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció de forma diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más triste que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente para mirar.
Esperaron un poco y llegó un animal muy mayor, con la cabeza muy hundida y arrastrando su cola. Los animales que llevaban tiempo allí sabían inmediatamente cual era su historia porque habían visto pasar esto muchas veces. Este animalito fue acercándose lentamente, muy lentamente, era obvio que tenía un gran dolor emocional, aunque no había signos físicos de dolor.
Al contrario de los otros animales que esperaban en el Puente, este animal no había vuelto a la juventud, ni había vuelto a estar lleno de la salud y alegría. Mientras caminaba hacia el Puente, veía como todos los otros animales lo miraban a él. Sabía que este no era su sitio y que cuanto antes pudiera cruzar el Puente, sería feliz. Pero esto no sería así. Cuando se acercó al Puente, apareció un ángel y con cara triste le pidió perdón y le dijo que no podía cruzar. Solamente aquellos animales que estaban acompañados de sus personas queridas podían cruzar el Puente del Arco Iris.
Sin ningún otro sitio para ir, el animal mayor dio la vuelta y entre los prados vio a un grupo de otros animales como él, algunos mayores, otros muy frágiles. No estaban jugando, simplemente estaban tumbados en la hierba, mirando el camino que llevaba al Puente. Entonces, él fue a juntarse con ellos, mirando el camino y quedó allí esperando.

Uno de los recién llegados al Puente no entendía lo que había visto y pidió a otro que le explicaran qué pasaba. “¿Ves ese pobre animal y los otros que están allí con él? son los animales que nunca tuvieron una persona. Este al menos llegó hasta un refugio; entró en el refugio igual que lo ves ahora, un animal mayor, con el pelo gris y la vista algo nublada. Pero nunca consiguió salir del refugio, y se murió solamente con el cariño de su cuidador para acompañarlo mientras se fue de la tierra. Como no tenía una familia para darle su amor, no tiene a nadie que le acompañe para cruzar el Puente”.
El primer animal se quedó pensando un momento y preguntó: ¿Y ahora que pasará? Antes de recibir la respuesta, empezaron a romperse las nubes y un viento muy fuerte las hizo desaparecer. Podían ver a una persona, sola, acercándose al Puente, y entre los animales mayores todo un grupo de ellos fue repentinamente bañado en una luz dorada y de nuevo eran otra vez animales jóvenes y sanos, llenos de vida. “Mira y sabrás,” dijo el segundo.
Otro grupo de animales de los que estaban esperando, también se acercaron al camino y bajaron sus cabezas mientras se acercaba aquella persona. Al pasar por delante de cada cabeza, la persona les tocó a cada uno, a algunos les daba una caricia, a otros les rasgaba las orejas cariñosamente… Los animales que habían rejuvenecido se fueron poniendo en una fila detrás y siguieron a la persona hacia El Puente. Luego, cruzaron el Puente juntos.
“Qué ha sido eso?” preguntó el primer animal. Y el segundo le dijo: “Esa persona era gran amante de los animales y trabajaba en su defensa. Los animales que viste bajando sus cabezas en señal de respeto eran los que encontraron nuevos hogares gracias al esfuerzo de tales personas. Claro, todos esos animales cruzarán el Puente cuando llegue su momento, cuando lleguen los que eran sus nuevas familias.
Pero los que viste mayores y luego rejuvenecidos, eran los que nunca encontraron una casa… y como no tuvieron familia, no podían cruzar el Puente. Cuando llega una persona que haya trabajado en la tierra para ayudar a los animales abandonados, se les permite un último acto de rescate y amor. A todos aquellos pobres animales para los que no pudieron conseguir familias en la tierra, se les permite acompañarlos para que también puedan cruzar el Puente del Arco Iris”.
Fuente:https: //lamenteesmaravillosa.com/la-leyenda-del-puente-del-arcoiris-cielo-nuestras-mascotas/


jueves, 23 de febrero de 2017
¿Se puede entrar en un bar con perro?
Mucha gente está convencida que no se puede estar con perro en ningún sitio público, en ningún restaurante o bar de tapas de la capital. La buena noticia es que están equivocados.
En Madrid, la ley no prohíbe la entrada de animales en bares, todo depende de lo que decida el dueño del establecimiento.
La respuesta a esta duda la encontramos, como siempre, en La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales (que puedes consultar en la web del Ayuntamiento)
Artículo 13: Entrada en establecimientos públicos
Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento. Aún permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y provistos de bozal.
Así que, ya lo sabes, sí puedes ir de tapas con tu perro.
Os dejo este enlace por si queréis llevar el perro a la playa este año
http://nosinmiperro.es/te-vas-la-playa-perro-no-olvides/
En Madrid, la ley no prohíbe la entrada de animales en bares, todo depende de lo que decida el dueño del establecimiento.
Yo estoy viendo en varias cafeterías y restaurantes de mi barrio este cartel en la puerta.
La respuesta a esta duda la encontramos, como siempre, en La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales (que puedes consultar en la web del Ayuntamiento)
Artículo 13: Entrada en establecimientos públicos
Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento. Aún permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y provistos de bozal.
Os dejo este enlace por si queréis llevar el perro a la playa este año
http://nosinmiperro.es/te-vas-la-playa-perro-no-olvides/
domingo, 19 de febrero de 2017
Lo que si pueden comer nuestros perros
Lo mejor es acostumbrarles al pienso, es lo más sano y les mantendrá una dentadura excelente.
Pero hay algunas comidas que se les puede dar de vez en cuando.
He localizado esta página con algunos consejos.
Mientras que los productos lácteos como la leche son perjudiciales y nocivos para tu mascota, la realidad es que alimentos como el yogur o los quesos (siempre en pequeñas cantidades) le aportan un extra de calcio.
Ofrecer avena tibia es una excelente medida para perros que sufran estreñimiento crónico. Probablemente si tu perro lo sufre y has acudido al veterinario, este te lo ha recomendado. Además es fuente natural de fibra.
El hígado es un alimento recomendado par el perro pues aporta vitaminas, proteína y omega 3/omega 6. Una opción es tostarlo en el horno durante una hora a fuego lento, así obtendrás unos snacks totalmente naturales y deliciosos. Eso sí, su consumo debe ser moderado: de una a dos veces por semana.
La manzana es un alimento saludable que además les permite higienizar su dentadura, sin abusar es un complemento maravilloso rico en vitaminas.
Otro alimento recomendado, especialmente para perros que se encuentran mal del sistema digestivo es el arroz.
La carne de pollo es otra alternativa rica en proteína que le entusiasmará.

Otra opción rica en vitaminas (que siempre debe ir acompañada de carne y/o arroz) es ofrecer verdura al vapor.
Recuerda, que todos estos productos deben cocinarse al horno, a la plancha o hervidos y bajo ningún concepto añadiremos sal o aceite para cocinarlo. Eso sí, puedes añadir un poco de aceite de oliva natural a su dieta de vez en cuando para obtener un pelo brillante.
jueves, 16 de febrero de 2017
Alimentos que no pueden comer nuestros perros
Estos son los alimentos que no debemos ofrecer a nuestro perros, en especial si son cachorros:
CEBOLLA (en cualquier presentación cocida, cruda, deshidratada): Es dañina para tu perro. Uno de los compuestos químicos que tiene es tóxico para los perros, atacan los glóbulos rojos hasta provocar anemia.
AJO (en cualquier presentación cocida, cruda, deshidratada): Al igual que en la cebolla su estructura como alimento pude ser dañina para su salud.
CHOCOLATE: Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia que contiene el chocolate y que es tóxica se llama teobromina, y el problema a grandes rasgos es que el organismo del perro no la puede procesar de manera adecuada.
CAFEÍNA: La cafeína puede ser fatal para un perro y lo peor es que no hay antídoto. Algunos de los principales síntomas de envenenamiento por cafeína son: inquietud, no se pueden acomodar, les tiemblan los músculos, respiración muy agitada, taquicardia y sangrados. Además del café, hay otros alimentos que contienen cafeína, cómo: chocolate, refrescos y bebidas estimulantes, té negro y algunas variantes, y algunos medicamentos ¡MUCHO OJO!
ALCOHOL Y REFRESCOS: Cerveza, licor, vino, o comida envinada son malos. El alcohol causa los mismos efectos en el hígado y cerebro de un perro que en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. ¡NI DE BROMA!
HUEVO CRUDO: El huevo crudo representa dos problemas, uno: la posibilidad de envenenamiento por la bacteria de Salmonella o E. Coli. Dos: el huevo crudo contiene una enzima que interfiere con la absorción de un tipo específico de vitamina B, lo cual puede causar problemas en la piel y en el pelaje de tu perro.
UVAS Y PASAS: Pueden causar fallas renales y bastan unas cuantas para enfermarlos. Vómito recurrente, letargo y depresión son los principales síntomas.
BROCOLI: Esta verdura contiene Isocinato, un químico que puede provocar irritación gástrica o trastornos gastrointestinales. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.
FRUTAS CÍTRICAS: Las frutas cítricas como las naranjas, mandarinas, toronjas, limas, limones contienen ácido cítrico, aceites y limonin (compuestos químicos). Cuando un perro ingiere alguna fruta cítrica, los compuestos que existen en ellas pueden afectar y provocar problemas gastrointestinales (diarrea y vómito), incluso se ha investigado que puede existir la posibilidad de que también afectan al sistema nerviosos central, ocasionando depresión. Cada organismo es diferente, puede que unos se vean más afectados que otros.
JUGOS Y EXTRACTOS CÍTRICOS: Limones, limas, naranjas y otros cítricos pueden provocar diarrea y vomito. Los extractos y esencias que contienen los champús, lociones e insecticidas penetran en el organismo de tu Súper Cachorro causando daño en el hígado. Cada organismo es diferente, puede que a unos afecte más que a otros.
PRODUCTOS LACTEOS Y PROCESADOS – LECHE, QUESO Y HELADO: Los lácteos pueden causar diarrea y problemas gastrointestinales. La leche es uno de los principales causantes de alergias en los perros (problemas en la piel e irritaciones). El queso y los helados pueden causar pancreatitis y daños en el hígado. Cada organismo es diferente, puede que a unos se vean más afectados que más que a otros.NUECES (todos los tipos): Lo que sucede con todas las nueces es que son altas en grasas y fósforo, no precisamente resultan ser tóxicas para los perros, pero si se consumen en grandes cantidades pueden ocasionar daños irreversibles. También contribuyen en la formación de piedras en los riñones.
HUESOS Y SEMILAS DE FRUTA: La mayoría de los huesos y semillas de las frutas contienen glucósido cianogénico cuándo es ingerido el cuerpo puede sufrir una intoxicación de cianuro.
PRODUCTOS DIETÉTICOS: Dulces, goma de mascar, pasta de dientes y alimentos dietéticos por lo general contienen una sustancia llamada Xylitol. El Xylitol puede provocar un aumento repentino en la producción de insulina del perro causando daños severos al hígado.
SAL: En los perros, un exceso de sal puede causar sed excesiva y continuas ganas de orinar. Vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura son algunos de los síntomas de envenenamiento por sodio.
BICARBONATO DE SODIO Y POLVO PARA HORNEAR: Estos son ingredientes comunes en la cocina. La ingesta de estos puede provocar espasmos musculares e insuficiencia cardiaca ¡CUIDADO!
DULCES DE CUALQUIER TIPO: El azúcar en exceso puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales (al igual que en los humanos, sin embargo en el perro bastan cantidades menores para causar estragos).
AZÚCAR EN GENERAL: El organismo del perro es mucho más sensible, el exceso de azúcar puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales, al igual que en los humanos. Sin embargo, en el perro bastan cantidades mucho menores de azúcar para causar estragos graves en el páncreas…
TOCINO: Aunque un pedacito no haga daño, lo que realmente pasa con el tocino es que contiene mucha grasa y sal, incluso para nosotros. La mayoría del tocino que venden en el mercado o el super, pasa por un proceso donde es curado en sal.
COMIDA PARA BEBÉS: Definitivamente la comida para bebes no debe ser incluida en la dieta de tu Súper Cachorro, ya que la falta de nutrientes es inmensa. La mayoría de la comida para bebés contiene cebolla deshidratada, como ya mencionamos anteriormente la cebolla debilita el organismo de los perros y envenena paulatinamente.
COMIDA PARA GATOS: Los alimentos para gatos contienen una cantidad mucho mayor de proteínas y grasa. Si un perro mantiene una dieta que incluye comida para gatos es posible que presente daño renal o hepático.
VITAMINAS PARA HUMANOS: Las vitaminas que tomamos nosotros están diseñadas especialmente para trabajar en nuestro organismo de acuerdo a nuestro peso, tamaño y etapa, igual son las vitaminas especiales para tu Súper Cachorro. La ingesta de complementos vitamínicos cuando no son necesarios puede resultar en intoxicación. Consulta con tu veterinario.
MÉDICAMENTOS DE USO HUMANO: NO debes automedicar a tu perro sin antes consultar al veterinario. A continuación enlistamos los medicamentos que un perro jamás deberá tomar, ya que pueden causar intoxicación, fallas hepáticas y renales irreversibles:
Penicilina (Pentrexyl)
Ibuprofeno (advil, motrin)
Paracetamol (sedalmerk, tylenol, tempra)
Naproxeno (naprocyn, aleve)
Ketorolaco (dolac)
Ácido acetilsalicílico (aspirinas)
Seudoefedrina (o sus equivalentes contenidos en antihistamínicos)
Antidepresivos
Medicamentos para la diabetes
Derivados de la vitamina D
Relajantes musculares
¡Recuerda no automedicar a tu perro!
miércoles, 15 de febrero de 2017
Un año sin Isis
Queremos mucho a Cara, pero no por eso vamos a olvidar a nuestra pequeña Isis, que tuvimos que sacrificar hace un año. Estaba ciega desde el verano. Consultamos al Oftalmólogo y no tenía solución, pero ella tenía ganas de jugar y no perdía el apetito. El último fin de semana estuvo muy malita y cuándo la llevamos al veterinario, nos dijeron que estaba en "coma diabético" no iba a mejorar y que sacrificarla era la mejor solución. Aún se me llenan los ojos de lagrimas cuando me acuerdo.
Me la dieron el 9 de noviembre de 2004, con menos de un mes (había nacido el día del Pilar) era un comino y muy fea, la crié a biberón y me daba mucha pena cuándo la tenía que dejar sólita en mi habitación en un corralito que la había preparado, porque Carmen no quería perros. Para que no se sintiera sola la dejaba la radio puesta con música hasta mi regreso. Finalmente Carmen me ha confesado que no quería dar su brazo a torcer, pero cuando yo me marchaba ella entraba a verla y jugar con ella.
Por eso Isis ganó la batalla y se convirtió en la reina de la casa, Era muy juguetona pero no la gustaba la calle, la daban miedo los coches, los ruidos, la gente y los otros perros. Pero donde ella disfrutaba más era en la finca y supo darnos en los doce años que estuvo con nosotros todo su cariño y fue una perrita muy querida y feliz.
Yo creo que tiene que existir un lugar donde jueguen todos los perritos que nos han alegrado la vida mientras vivieron con nosotros. Por eso, estará con Lisa, Masiel, Lucas, Tom, Blas y Zico.
domingo, 12 de febrero de 2017
Consejos para educar a nuestras mascotas
Yo he tenido varios perros, pero a pesar de todo sigo cometiendo errores en su educación, sobre todo en la alimentación. Con los primeros, cómo se criaron en el campo, les dábamos caprichos solamente los fines de semana, pero cuando los tienes en casa definitivamente, esos caprichos son a diario y sobre todos si somos varios "amos" pues parece una competición y claro los perros se aprovechan.
Cara vive con nosotras desde el 20 de octubre de 2016, es muy cariñosa y muy lista. La hemos tenido con el celo. Yo no me podía imaginara que durara tanto tiempo, pero han sido 3 semanas gimiendo desesperada y todos los perritos de la calle la gustaban, y no digamos el éxito que ha tenido en todo el barrio, afortunadamente la veterinaria de mi barrio, me aconsejó que en casa la pusieran unas braguitas de bebe para proteger los sillones recién tapizados, y estaba muy graciosa. Se ha desahogado en casa con un perro de peluche que ha quedado para el arrastre. Pero, por fin hemos superado esa fase "sin consecuencias perrunas" y a finales del mes que viene la van a esterilizar.
Ahora tenemos otro problema en el periodo de celo no quería comer y claro, a su pienso le añadíamos una cucharada de caldo o arroz, y ahora debe pensar que el pienso seco "es muy poca cosa" para ella.
No queremos caer cómo hicimos con nuestra perrita anterior (Isis) que cogió sobrepeso y suponemos que en parte eso provocó su ceguera. Por eso he estado buscando en Internet soluciones y he encontrado esta página con muy buenos consejos.

http://nosinmiperro.es
¿Qué hacer si el perro no quiere comer pienso?
Lo primero, intentar cambiar de marca de pienso, pero seguro que ese no es el problema.
Al perro no le puede faltar agua pero puede estar 2 días sin comer (un día si es pequeño) ponerse de acuerdo toda la familia para no darle caprichos, nada de salchichas, pollo, arroz, etc., Si no lo come, para la cena el mismo plato, seguramente al día siguiente comerá cuándo tenga hambre.
Sí después de dos días sin comer no lo conseguimos, yo creo que lo mejor es acudir al veterinario. Pero nunca dejar que estos "pequeños chantajistas" nos convenzan con sus tretas.
Cara vive con nosotras desde el 20 de octubre de 2016, es muy cariñosa y muy lista. La hemos tenido con el celo. Yo no me podía imaginara que durara tanto tiempo, pero han sido 3 semanas gimiendo desesperada y todos los perritos de la calle la gustaban, y no digamos el éxito que ha tenido en todo el barrio, afortunadamente la veterinaria de mi barrio, me aconsejó que en casa la pusieran unas braguitas de bebe para proteger los sillones recién tapizados, y estaba muy graciosa. Se ha desahogado en casa con un perro de peluche que ha quedado para el arrastre. Pero, por fin hemos superado esa fase "sin consecuencias perrunas" y a finales del mes que viene la van a esterilizar.
Ahora tenemos otro problema en el periodo de celo no quería comer y claro, a su pienso le añadíamos una cucharada de caldo o arroz, y ahora debe pensar que el pienso seco "es muy poca cosa" para ella.
No queremos caer cómo hicimos con nuestra perrita anterior (Isis) que cogió sobrepeso y suponemos que en parte eso provocó su ceguera. Por eso he estado buscando en Internet soluciones y he encontrado esta página con muy buenos consejos.

http://nosinmiperro.es
¿Qué hacer si el perro no quiere comer pienso?
Lo primero, intentar cambiar de marca de pienso, pero seguro que ese no es el problema.
Al perro no le puede faltar agua pero puede estar 2 días sin comer (un día si es pequeño) ponerse de acuerdo toda la familia para no darle caprichos, nada de salchichas, pollo, arroz, etc., Si no lo come, para la cena el mismo plato, seguramente al día siguiente comerá cuándo tenga hambre.
Sí después de dos días sin comer no lo conseguimos, yo creo que lo mejor es acudir al veterinario. Pero nunca dejar que estos "pequeños chantajistas" nos convenzan con sus tretas.
martes, 17 de enero de 2017
Hoy es San Antón
Y por eso quiero dejar un recuerdo muy grande para mi pequeña Isis, que nos dejó el pasado 15 de febrero de 2016, la echamos mucho de menos pero ella que nos dedicó tanto amor nos ha enviado una chiquitina para que nos recuperemos de su pérdida.
Desde el 20 de octubre de 2016 Cara está con nosotros, pero nunca olvidaremos a Isis
Y otro perrito que se fue hace poco, era muy guapo, cariñoso y se llamaba Yelko, seguro que ahora estarán jugando con Isis en el paraíso de los perritos.
![]() |
| Isis |
Desde el 20 de octubre de 2016 Cara está con nosotros, pero nunca olvidaremos a Isis
![]() |
| Cara
También nos dejó la pequeña Sophy que fue muy feliz y querida en Calalberche.
|
![]() |
| Sophy |
Y otro perrito que se fue hace poco, era muy guapo, cariñoso y se llamaba Yelko, seguro que ahora estarán jugando con Isis en el paraíso de los perritos.
![]() |
| Yelko |
viernes, 4 de noviembre de 2016
jueves, 3 de noviembre de 2016
El Último Parque
En estos días se suele hacer la visita a los cementerios, no se si sabéis que también nuestras mascotas tienen un cementerio.
En 1982 un amante de las mascotas llamado Ángel García Mansilla, junto con otros dos socios dirigía una empresa llamada "Canitas" que asesoraba a los propietarios de animales sobre asuntos legales, muchos clientes se habían quejado de no tener un lugar donde enterrar a sus mascotas cómo había en otros países.
Entonces se dedicó a buscar un lugar apropiado que encontró a unos 30 kilómetros de Madrid, cerca de Arganda del Rey, se trataba de una finca denominada "El Colmenar de Raúl", que había sido propiedad de un alto cargo durante el régimen de Franco. Al cabo de un año de trabajo para acondicionar el terreno se inauguró el cementerio de animáles domésticos llamado "El Último Parque"
Entre pinares, viñedos y veredas, nos encontramos con El Último Parque, residencia definitiva de aquellos fieles amigos del hombre que por esas cosas del destino han podido encontrar un bello lugar de reposo desde el que seguirán irradiando su silenciosa fidelidad, su juguetona presencia o su imponente respeto de guardianes. Desde 1.983 está abierto al público el único cementerio de animales en la Comunidad de Madrid, ubicado en Arganda del Rey, dando cobijo alrededor de 4.000 mascotas.
sábado, 22 de octubre de 2016
Os presento a Cara
Ese es su nombre, aunque no estoy segura de si se lo cambiaré por Sisi, que es lo que tenía pensado antes.
Por fin el pasado día 20 conseguí una cita y formalice su adopción. Claro que estaba tan sucia y con el pelo tan enmarañado que hemos tenido que llevarla a la peluquería y la han tenido que pelar pues no había forma de quitarle los nudos
Se nos ha quedado en nada, pero es muy simpática, con muchas ganas de jugar y mucha vitalidad, creo que voy a tener que darme de baja en el gimnasio porque la tengo que bajar a pasear 4 o 5 veces al día y me lleva corriendo todo el rato.
Fue llegar a casa y empezó a comprometernos para jugar a la pelota por todo el pasillo, va a ser como una inyección de alegría para nosotras que estábamos muy tristes por la falta de Isis y la enfermedad de Carmen que, afortunadamente, parece bastante restablecida.Ahora tienen que engordar un poquito las dos.

La última foto es un montaje con mis tres "chiquitinas", Lisa e Isis, a las que hemos querido mucho y Cara, que espero sea feliz con nosotras a partir de ahora.
![]() |
| Cara y Diva |
Es de tamaño pequeña, mestiza con el pelo negro, tiene 3 años, según creo "alcarreña" de nacimiento el 20 de mayo de 2013 y su anterior dueño al no poder hacerse cargo de ella por motivos profesionales la dejó en la protectora “La Camada” de Guadalajara.
Yo llevaba ya varios días buscando una cachorrita para adoptar y creo que fue un flechazo, la vi cuándo unas niñas voluntarias la llevaban a pasear y se acerco a comprometerme haciendo “patitas”
Yo llevaba ya varios días buscando una cachorrita para adoptar y creo que fue un flechazo, la vi cuándo unas niñas voluntarias la llevaban a pasear y se acerco a comprometerme haciendo “patitas”
Estas son sus primeras fotos, en la protectora con su compañera Diva con la capita de promoción y luego "peladita" en casa.
![]() |
| Cara |
Se nos ha quedado en nada, pero es muy simpática, con muchas ganas de jugar y mucha vitalidad, creo que voy a tener que darme de baja en el gimnasio porque la tengo que bajar a pasear 4 o 5 veces al día y me lleva corriendo todo el rato.
Fue llegar a casa y empezó a comprometernos para jugar a la pelota por todo el pasillo, va a ser como una inyección de alegría para nosotras que estábamos muy tristes por la falta de Isis y la enfermedad de Carmen que, afortunadamente, parece bastante restablecida.Ahora tienen que engordar un poquito las dos.

La última foto es un montaje con mis tres "chiquitinas", Lisa e Isis, a las que hemos querido mucho y Cara, que espero sea feliz con nosotras a partir de ahora.
lunes, 17 de octubre de 2016
Perrotón Madrid 2016
Ayer se celebró la 5ª CARRERA SOLIDARIA* POR LA ADOPCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES DE COMPAÑÍA
Perrotón Madrid 2016 es la 5ª edición de la carrera solidaria* por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto.
Perrotón Madrid 2016 ha contado una vez más con el apoyo del Excelentisimo Ayuntamiento de Madrid, La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, La Universidad Alfonso X el Sabio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Perrotón Madrid 2016 es la 5ª edición de la carrera solidaria* por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía cuya embajadora es la actriz y cantante Alejandra Botto.
Perrotón Madrid 2016 ha contado una vez más con el apoyo del Excelentisimo Ayuntamiento de Madrid, La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, La Universidad Alfonso X el Sabio y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Su objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía en la sociedad española.
La 5ª edición de la carrera con salida en la Plaza de Colón a las 10.30 hr, y llegada a la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), con una distancia de 4 km apróx. Recorrió lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya hasta llegar a la meta.
No he podido ir porque aún no tengo mi perrita y además estoy con un catarro de miedo, pero he conseguido este vídeo del perrotón 2015
La 5ª edición de la carrera con salida en la Plaza de Colón a las 10.30 hr, y llegada a la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), con una distancia de 4 km apróx. Recorrió lugares tan emblemáticos como el Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya hasta llegar a la meta.
No he podido ir porque aún no tengo mi perrita y además estoy con un catarro de miedo, pero he conseguido este vídeo del perrotón 2015
lunes, 15 de febrero de 2016
Hoy Isis nos ha dejado
Nuestra pequeña Isis ya no está con nosotros, hoy he tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de mi vida, pero no podía permitir que sufriera más.
Desde el mes de julio pasado estaba ciega y llevaba varios meses prácticamente sorda. Se fue deteriorando rápidamente. Creemos que tenía síndrome de Cushing, hoy al verla con dolores abdominales, mucha sed y sin perder el apetito pero muy desorientada la hemos llevado al veterinario y tenía 560 de glucosa, estaba en coma diabético.
Estaba sufriendo y solamente había 2 opciones, sacrificarla o ingresarla urgente en una clínica veterinaria para si con suerte la reanimaban y de conseguirlo, tendríamos que a partir de ese momento inyectarla insulina 2 veces al día de por vida, que teniendo 11 años, ciega y sorda, no me parece que sea calidad de vida. Al menos yo no la quisiera para mí.
Nunca la olvidaremos, era cariñosa, con mucho carácter y aunque al principio me pareció fea, ahora para nosotros era la perrita más guapa del mundo.
Desde el mes de julio pasado estaba ciega y llevaba varios meses prácticamente sorda. Se fue deteriorando rápidamente. Creemos que tenía síndrome de Cushing, hoy al verla con dolores abdominales, mucha sed y sin perder el apetito pero muy desorientada la hemos llevado al veterinario y tenía 560 de glucosa, estaba en coma diabético.
Estaba sufriendo y solamente había 2 opciones, sacrificarla o ingresarla urgente en una clínica veterinaria para si con suerte la reanimaban y de conseguirlo, tendríamos que a partir de ese momento inyectarla insulina 2 veces al día de por vida, que teniendo 11 años, ciega y sorda, no me parece que sea calidad de vida. Al menos yo no la quisiera para mí.
Nunca la olvidaremos, era cariñosa, con mucho carácter y aunque al principio me pareció fea, ahora para nosotros era la perrita más guapa del mundo.
domingo, 17 de enero de 2016
Hoy es San Antón
Y felicitamos a todas nuestras mascotas, las que llegaron a nuestra familia en 2015 y también las que nos dejaron y que no olvidaremos.
Me temo que mi Isis, no durará mucho, tiene 11 años, está ciega y no es operable, intento hacerme a la idea, pero no puedo. Supongo que todos los que tenéis o habéis tenido una mascota me entenderéis.
Me temo que mi Isis, no durará mucho, tiene 11 años, está ciega y no es operable, intento hacerme a la idea, pero no puedo. Supongo que todos los que tenéis o habéis tenido una mascota me entenderéis.
miércoles, 2 de diciembre de 2015
San Guinefort, un perro santo
Guinefort fue un perro galgo que vivió en la Francia del siglo XIII, objeto de devoción como santo después de muerto. Su santidad no fue reconocida por la Iglesia Católica, que varias veces prohibió expresamente el culto a este animal.
Es probablemente la historia más rara vinculada a la religión católica.
Un día, el dueño de Guinefort, que era un caballero que vivía en un castillo en Villars-les-Dombes, lo dejó con su hijo de pocos meses. Cuando regresó el caballero, vio sangre en el hocico del perro, y al ver la cuna vacia penso que el perro lo había devorado. Llevado por el dolor empezo a golpear al perro hasta matarlo.
Luego se percató al oir el llanto de que su hijo estaba vivo, en el suelo junto a la cuna y entonces encontró a su lado una serpiente muerta.
El caballero, arrepentido, le hizo al perro una tumba cubierta de piedras y con plantas alrededor.
La historia del perro valiente empezo a hacerse conocida entre los campesinos que comenzaron a visitar la tumba y poco a poco se convirtió en lugar de peregrinación donde empezaron a adorar al perro
Es probablemente la historia más rara vinculada a la religión católica.
Un día, el dueño de Guinefort, que era un caballero que vivía en un castillo en Villars-les-Dombes, lo dejó con su hijo de pocos meses. Cuando regresó el caballero, vio sangre en el hocico del perro, y al ver la cuna vacia penso que el perro lo había devorado. Llevado por el dolor empezo a golpear al perro hasta matarlo.
Luego se percató al oir el llanto de que su hijo estaba vivo, en el suelo junto a la cuna y entonces encontró a su lado una serpiente muerta.
El caballero, arrepentido, le hizo al perro una tumba cubierta de piedras y con plantas alrededor.
La historia del perro valiente empezo a hacerse conocida entre los campesinos que comenzaron a visitar la tumba y poco a poco se convirtió en lugar de peregrinación donde empezaron a adorar al perro
y atribuirle milagros de curación y protección de niños enfermos
La tumba se convirtió en lugar de devoción y a partir de entonces considerado Guinefort como un santo que protegía a los niños.
El rito llegó a oidos del Vaticano que a pesar de aceptar algunos hechos milagrosos atribuidos al perro, prohibió su culto. Finalmente la Santa Inquisición exhumo los restos del perro que luego fueron quemados y su culto fue considerado herejía, pero a pesar de todo persistio hasta 1930
Su festividad se celebraba el 22 de agosto
La tumba se convirtió en lugar de devoción y a partir de entonces considerado Guinefort como un santo que protegía a los niños.
El rito llegó a oidos del Vaticano que a pesar de aceptar algunos hechos milagrosos atribuidos al perro, prohibió su culto. Finalmente la Santa Inquisición exhumo los restos del perro que luego fueron quemados y su culto fue considerado herejía, pero a pesar de todo persistio hasta 1930
Su festividad se celebraba el 22 de agosto
lunes, 12 de octubre de 2015
Hoy es el día del Pilar y el cumpleaños de Isis
Por eso quiero felicitar a todas las Pilares, familiares y amigas en el día de su santo.
Y felicitar a mi pequeñina Isis que cumple 11 añitos, aunque está cieguita no ha perdido para nada el apetito ni las ganas de jugar.
Y felicitar a mi pequeñina Isis que cumple 11 añitos, aunque está cieguita no ha perdido para nada el apetito ni las ganas de jugar.
¡Feliz "perricumple"!
lunes, 3 de agosto de 2015
Para Isis
Mi pequeña Isis se está quedando ciega, ha sido de repente, en menos de un mes, no tiene diabetes, ni cataratas, no es muy mayor, cumplirá el 12 de octubre 11 años.
En mayo aún jugaba y localizaba sin problema sus juguetes y se recorría toda la casa, pero ahora sobre todo por la noche la vemos desorientada golpeándose con los muebles, es muy triste pero ella sigue teniendo apetito y ganas de jugar por eso yo voy a intentar ser sus ojos y la voy a cuidar mientras pueda, se que todos los que tenéis o habéis tenido perros o gatos entenderéis lo que Carmencín y yo estamos pasando estos días.
Ojala se recupere un poquito aunque nos han dicho que es muy difícil, porque la queremos mucho. Es "mi niña" y la he criado con biberón y dormía conmigo en mi cama cuando era un cachorrito, la hacia un huequecito entre mis brazos para que no echara de menos a su mamá y cuando me iba a trabajar la dejaba la radio en mi emisora de música preferida para que no se sintiera sola, cuando cambió los dientes me destrozo las patas de la mesilla y una mecedora que tenía en mi alcoba pero no me importó, yo quiero que se reponga y siga alegrándonos la casa como ha hecho hasta ahora.
De pequeña era muy fea pero ahora me parece la perrita más guapa del mundo, es muy cariñosa y tiene unos ojitos preciosos.
![]() |
| la gusta mucho descansar en la tumbona al sol |
| la encantaba tirarnos la pelota a la piscina para que se la lanzaramos y cogerla al vuelo, en esta foto esta pendiente para saltar a por ella |

Suscribirse a:
Entradas (Atom)











































