lunes, 23 de diciembre de 2013

LA SOPA DE ALMENDRAS DE JULITA

Mª Carmen nos ha pasado esta receta para que la preparemos estas navidades y este enlace para felicitarnos las Fiestas

http://www.youtube.com/watch?v=VGZvWLYxuos

Sopa de almendras (la receta de Julita)

La sopa fría de almendras es algo típico de Navidad. En mi casa, siempre la hemos tomado de postre en Nochebuena. Os dejo la receta para los que no la conozcáis y la queráis probar, porque es deliciosa. Me la enseñó una de las personas que más he querido en mi vida: mi madre.

Ingredientes (3-4 personas)

Tres barritas de pasta de almendras que se venden en los mercados (Delaviuda, Donaire u otras)
1 litro de leche
Canela en rama y/o en polvo
Ralladura de limón
Azúcar al gusto (2 cucharadas por litro de leche)


Preparación 

Se pone un litro de leche a calentar y cuando está tibio, se cortan dos o tres barritas de la pasta de almendras en rodajas y se echan con la canela en rama y la ralladura de un limón.

Se va dando vueltas todo el tiempo con una cuchara mientras hierve despacio, si es preciso se aparta de vez en cuando del fuego, hasta que las barritas se deshagan bien del todo. Una vez disueltas, se echan dos cucharadas soperas de azúcar por cada litro de leche, se mezcla y se espolvorea al final con un poco de canela en polvo. También hay quien la adorna con unas almendras tostadas y fileteadas por encima o con trocitos de bizcocho. Yo no lo pongo, nos gusta más sólo con la canelita en polvo, pero eso es al gusto.

Se deja enfriar y a la nevera.

Si se hace de un día para otro está mucho mejor. En caso de que espese mucho se vierte un poco de leche al día siguiente y ya está. Sacar de la nevera media hora antes de la cena.

Yo calculo más o menos un litro para tres personas, así si sobra, se puede repetir :

¡Disfrutadla!




No hay comentarios: