miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hoy es Navidad

Espero que Papá Noel (el viejito Pascuero como le llaman en Chile) haya dejado muchos regalos para los pequeños de la familia




Todos sabemos que el niño Jesús nació el día de Navidad, pero sabéis que sucedió otros años en este mismo día. 

En 1492 (Hace 521 años) Al llegar Colón a la isla de La Española (actual Haití), la carabela Santa María queda encallada en un banco de arena y deciden construir allí un pequeño fuerte al que bautiza "Navidad", por ser levantado este mismo día con los restos de la carabela encallada.




En 1899 (Hace 114 años) En la ciudad de Nueva York (EE.UU), nace el actor americano Humphrey Bogart, uno de los más taquilleros en la década de los 40 y 50 del siglo XX, destacado por sus papeles de "tipo duro" y ganador de un Óscar en 1951.




En 1918 (Hace 95 años) Nace en Mit Abu l-Kum, Egipto, Anuar el-Sadat, político y militar egipcio, presidente de su país desde 1970 hasta su asesinato en 1981 a manos de militares musulmanes integristas contrarios a los acuerdos de paz con Israel y a su acercamiento a posiciones estadounidenses. (Hace 94 años)

En 1926 (Hace 87 años) Hiro Hito, un dios viviente para su pueblo, es proclamado nuevo emperador de Japón.



En 1977 (Hace 36 años) Fallece en Vevey (Suiza), Charles Chaplin, británico, actor cómico del cine mudo (Charlot), productor y guionista cinematográfico.

Que buenos ratos nos hizo pasar con sus películas.



No hay comentarios: