viernes, 6 de diciembre de 2013

hoy es fiesta y además puente

Las fiestas siempre son buenas y si además caen en viernes, mucho mejor porque se convierten en puente. 

Hoy se celebra el día de la constitución, hace 35 años, el 6 de diciembre de 1978 por vez primera en la historia de España se aprueba en referéndum una Constitución, objeto de consenso entre la gran mayoría de fuerzas políticas del arco parlamentario.


Los aficionados al deporte os podéis apuntar a la XXVII carrera popular de Torrejón



Y por si os interesa, ademas de la Constitución tal día como hoy...

En 1876 (hace 137 años) El millonario arqueólogo alemán Heinrich Schliemann, que en 1870 había descubierto las ruinas de Troya en la actual Turquía, descubre a 90 km al sudoeste de Atenas (Grecia) la primera de las cinco tumbas de Micenas con abundantes y ricos ajuares funerarios pertenecientes a 20 cuerpos allí inhumados.



En 1912 (hace 101 años) En Egipto, entre las ruinas del taller de Tutmose, supervisor de obras y escultor de la Corte de Amarna, el arqueólogo suizo-alemán Ludwig Borchardt halla el busto de la reina Nefertiti (h. 1370 a. C. - h. 1330 a. C.), tallado en piedra caliza y yeso pintado de 47 cm. de altura y 20 kg. de peso.

 
En 1921 (hace 92 años) Irlanda proclama su independencia del Imperio Británico, aunque seguirá formando parte de la Commonwealth británica, simbólicamente sujeta al rey. En la Constitución que aprobará el pueblo irlandés en 1937, Irlanda se definirá como "un estado soberano, independiente, democrático" y cambiará su nombre por el de Eire. En abril de 1949 se saldrá de la Commonwealth, su último vínculo con el Reino Unido.

En 1996 (Hace 17 años) Madelene Albright es nombrada secretaria de Estado. Por primera vez en la historia una mujer toma las riendas de la diplomacia de los Estados Unidos.

No hay comentarios: