viernes, 1 de noviembre de 2013

BUÑUELOS DE VIENTO

Los Buñuelos de viento. Este es un dulce típico en algunas regiones en la celebración del Día de Todos los Santos. Son muy fáciles de preparar y muy ricos.


Ingredientes:


200 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
5 huevos,
½ litro de leche
1 vaso pequeño de agua
1 corteza de limón
Azúcar
Canela en polvo
aceite
sal


Preparación:

Depositar en un cazo la leche y el agua, añadir también la corteza de limón y una pizca de sal. Colocar el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agregar la harina de golpe y con el fuego bajo, remover bien todo el compuesto.

Aumentar el fuego y proseguir la cocción hasta que veamos que la mezcla se separa de las paredes del cazo. Retirar el cazo esperando a que la masa se entibie. Añadir ahora los huevos previamente batidos, poco a poco y sin parar de remover.

Una vez obtenido una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara tomar la medida para formar los buñuelos y freírlos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que veamos que están dorados. 

Retirar los buñuelos y deposítarlos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

Espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.


1 comentario:

Guajardo dijo...

A la Cathy le a gustado esta reseta y los va a preparer. Por aqui los bunuelos son como una tortialla y en Mexico los hacen igual. Pero estos parecen que seran muy facil de cojer con la mano y a la boca y a comer se a dicho. Guajardo