domingo, 17 de noviembre de 2013

CASAS DE FAMOSOS

Guajardo nos ha pasado estas fotografías de casas famosas con las que he preparado este vídeo y a continuación están los comentarios sobre cada una de ellas.



1.- La casa de Loretta Lynn-Famosa cantante música Country.
Se la considera como una casa embrujada pues hace más de un siglo una mujer llamada Buela M. Anderson perdió a su bebé trágicamente y la cantante aseguraba haberla visto a esta señora vestida de blanco paseando por la terraza de la casa. También su hijo cuenta que tuvo una experiencia en la llamada “Sala de Brown” de la misma casa donde el espíritu de un soldado de la Guerra Civil, intento tomar sus propias botas.

2.- Casa de Margret Mitchell, donde escribió el Libro “Lo Que el Viento se Llevó”
 En 1925 recién casada con John R. March tuvo una lesión de tobillo que la obligo a permanecer en casa un largo periodo de tiempo y así aprovecho para empezar a escribir el famoso libro que tardó 10 años en terminarlo pero la hizo conseguir el Pulitzer en 1937. Margaret Mitchell murió atropellada junto a su marido por un taxi que circulaba a gran velocidad el 16 de agosto de 1949, a la temprana edad de 49 años (escasos), lo que fue tratado como una gran tragedia en todos los medios de comunicación de entonces.

3.- Mansión donde se rodó la película “Lo que el viento se llevó”
La película fue dirigida por Victor Fleming en 1939, estuvo nominada para 13 Óscar pero finalmente consiguió solamente 8 estatuillas.

4.- Casa de Louisa M. Alcott escritora del libro “Mujercitas” (Little Women)
Orchard House  (La casa del manzanar), es una casa museo en Concord, Massachusetts. Fue de 1858 a 1877 hogar de Amos Bronson Alcott y su familia, incluyendo a su hija Louisa May Alcott, quien escribió Mujercitas (Little Women) entre sus muros.

5.- Casa donde nació el Presidente Kennedy en Brookline (Massachusetts) el 29 de mayo de 1917, 

6.- Casa colonial que fue escenario de la famosa novela de Nathaniel Hawtorne “La casa de los 7 tejados” (The House of the Seven Gables)
La Casa de los Siete Tejados, también conocida como la casa de los Turner es una mansión colonial construida en 1668 en  Salem, Massachusetts. Con sus 17 habitaciones y más de 700 metros cuadrados, constituye una de las mansiones más antiguas de América del Norte. Su nombre hace referencia a los siete gabletes o aguilones (conocidos comúnmente como tejados) que rematan su tejado.

7.- La casa Misteriosa de “Winchester”
La Mansión Winchester es una mansión ubicada en San José, California. Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, fecha en la que Sarah falleció. Ella pagó aproximadamente 5.5 millones de dólares de 1922, lo que equivaldría a 71 millones de dólares de hoy.
Hoy la mansión es usada como atractivo turístico, nombrada “La Mansión Misteriosa de Winchester” (Winchester Mystery House, en inglés). Es denominada también como el lugar más embrujado de todos los Estados Unidos, antes de entrar a dicha casa, se te advierte que no debes de entrar solo, porque si te pierdes, no te aseguran que te puedan encontrar.


8.- L’Hermitage 
Propiedad de la familia del Presidente, Andrew Jackson (7º Presidente) donde se trasladó el 4 de marzo de 1837 después de retirarse de la Casa Blanca y donde finalmente falleció el 8 de junio de 1845.

9.- Casa del hijo de Andrew Jackson.
En realidad no era su hijo, pues el Presidente Andrew Jackson y su mujer Rachel no tuvieron hijos y la casa propiedad de la familia paso directamente a su sobrino por parte de Rachel al que habían adoptado.

10.- Casa donde vivían los esclavos

11.- Casa con su tienda abajo-Quebec, Canadá.

12.- Casa y escuela en St. Agustin, Florida
La escuela embrujada de madera en St. Augustine, Florida también se dice que es la más antigua escuela de la zona. Se cree que esta escuela fue construida en el año 1700. En la primera historia de este edificio en particular, se sabe que esta estructura sirvió como hogar de un hombre con el nombre de Juan Genoply. Se cree que este individuo era un maestro de escuela y su pasión fue la educación de niños pequeños en el área. Finalmente, el profesor decidió casarse con su verdadero amor y creó una pequeña casa para él y su familia en la zona de arriba, y desarrolló el área de la planta baja en un salón de clases.

13.- Casa del patriota Paul Revere en Boston, Massachusetts
 Paul Revere es uno de los personajes más históricos de los Estados Unidos. El era un platero que también fue contratado por la ciudad de Boston como mensajero y el 18 de abril de 1775, fue a caballo desde su casa hasta Lexington para avisar a Samuel Adams y John Hancock que los ingleses venían a detenerlos. Se dice que por el camino iba gritando, “The British are coming!” (¡Que vienen los ingleses!) para alertar a la gente. La casa se ha preservado como un museo.

14.- Casa en Salem, Ma. (1787)
 A finales de 1962, la casa parroquial de Salem, en la bahía de Massachusetts, Nueva Inglaterra, era un lugar apacible, ajeno a los sucesos de mortales consecuencias que se desarrollarían en él. Además de sus obligaciones en la cocina, Tituba –una esclava originaria de las Antillas- tenia la tarea de entretener a dos niñas muy inquietas: Elizabeth Parris, la hija del ministro, y a la primera de esta, Abigail, de 9 y 11 años, respectivamente.
Poco a poco, la conducta de Elizabeth y Abigail comenzó a cambiar. Según las crónicas de la época, la primera rompía a llorar sin motivo, en tanto la otra corría en cuatro patas y ladraba como perro. Otras adolescentes también se comportaron de forma extraña. Por ejemplo, Ann Putman, de 12 años, dijo que peleó con una bruja que la quería decapitar.
Por su parte él medico de la ciudad, al no encontrar ningún problema físico en las adolescentes, atribuyó el comportamiento de las chicas a la influencia del demonio. El reverendo Parris comenzó las pesquisas y se entero de cierto pastel de brujas elaborado por el marido de Tituba, que, según se cuenta, incluía entre sus ingredientes harina de centeno y orina de niño.
Eso fue los suficiente para el escándalo. Las niñas se asustaron tanto que al ser interrogadas señalaron a Tituba, a Sarah Good – una mujer indigente que tenia el habito de fumar pipa y que quizá era deficiente mental- y a Sarah Osborne, una invalida que vivía con un hombre si haberse casado.
En una audiencia celebrada a principios de marzo de 1693, Tituba confeso que era bruja y que su espectro había atacado a Ann Putman con un cuchillo. Añadió además que ella era solo una de las tantas brujas del pueblo y que un hombre alto de Boston le había enseñado un libro en donde figuraban todas las brujas de la colonia. Así comenzó en Salem la cacería de brujas. Ann Putman y su madre acusaron de infanticidio a Rebecca Nurse, mujer de 71 años. Susanna Martin fue acusada de embrujar los bueyes de su vecino a raíz de una riña entre ambos.
El reverendo George Burroughs, antiguo ministro del pueblo, fue señalado como jefe de las brujas y el capital John Alden fue identificado como el hombre alto de Boston. El reverendo fue ahorcado el 19 de agosto y a Giles Cory de 80 años que se negó a declarar sobre este caso, lo aplastaron con grandes piedras. Como solo se ejecutaba a quienes no confesaban Tituba se salvo y luego fue vendida por los Parris.
En 7 meses fueron ejecutados 7 hombres, 13 mujeres, se arresto a 200 personas y 200 mas ya habían sido acusadas por la niña Parris. Ninguna de las víctimas fue quemada en la hoguera como se cree en la actualidad. 4 años después de los juicios de Salem los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Ann Putman dijo 14 años mas tarde que había obrado engañada por Satanás.
Las Brujas de Salem (ciencia) Son pocos los incidentes semejantes que se conocen en las colonias inglesas de América del siglo XVII. Las cifras de las ejecuciones de las que se habla en Europa son mucho más impresionantes (solo en Bamberg, Alemania, hubo 600 personas torturadas y ejecutadas), pero la caza de brujas que se llevo acabo en Salem marca un hito de intolerancia en la historia mundial.

El dramaturgo estadounidense Arthur Miller se inspiro en estos hechos para escribir Las Brujas de Salem. El invierno que asolaba Salem en 1692 fue especialmente crudo; los colonos de la bahía de Massachusetts atravesaban por una agitada situación política. Estos hechos pueden explicar que Salem se haya producido una tensión tal que cualquier incidente pueda desatar la ira ciega de sus habitantes.

15.- Graceland, la casa de Elvis Presley

16.- Neverland, la casa de Michael Jackson 

No hay comentarios: