lunes, 11 de noviembre de 2013

hace hoy 95 años


El 11 de noviembre de 1918, a las 11 de la mañana, en un vagón de tren, improvisado cuartel general del mariscal francés Ferdinand Foch, en el bosque de Compiégne, cerca de París (Francia), se firma el armisticio que pone fin a la más terrible guerra jamás conocida por la Humanidad: la Primera Guerra Mundial. 

Cuatro días antes, el jefe de la delegación alemana, Mathias Erzberger, partió en coche de las líneas alemanas, llevando una hoja de papel en blanco con la firma al pie del canciller alemán, con instrucciones de aceptar, "in extremis", las condiciones que fuesen, pero evitando en lo posible una humillación para el Ejército del Káiser. 




El pasado día 9, cuando Erzberger ya conocía las condiciones aliadas que equivalían a una rendición total, se enteró de la caída del emperador Guillermo II y su imperio, y su cambio por una República presidida por el socialdemócrata Friedrich Ebert. 

Guillermo II se exilia en los Países Bajos.


Aquí os dejo un enlace a youtube donde podéis ver varias imágenes de la Primera Guerra Mundial, esperemos que no se repitan nunca más 




1 comentario:

Guajardo dijo...

Fue la Guerra de todas las guerras y todo mundo creia que era la Guerra para terminar todas las guerras. (Fue una desgracia) Despues vino WWII-Guerra mundial dos, y de alli guerras por todas partes y todavia lo hay. Guerras civil por diferentes partes, pero yo opino que las guerras y la religion bienen juntas y como hay munchas diferente religions pues habra guerras. Hora mismo hay 32 paises en guerra. Yo estuve en la mili de 1964-1986 y lo mas cerca que estuve en una guerra fue Vietnam, estuve en Korea. Yo perdi amigos que fueron a la escuela conmigo en Vietnam. En una guerra nadie gana. Las familias que pierden a alguien que ellos quieren sufren muncho y los que regresan de la guerra no quedan bien de la mente. Bueno, pues que no haiga una guerra donde todo mundo participa y todo mundo pierde. La Biblia dice que va ver una guerra mas, en Armageddon, esa sera la ultima guerra, por que Jesus reinara, y fin del mundo como lo consemos. Por lo menos por 1,000 abriles y luego las cosas cambian otra vez.