martes, 12 de enero de 2016

Por qué visitar Zamora

Hace poco que se ha inaugurado el ave con destino a Zamora, y por que no, estamos organizando un viaje a Zamora, que no la conocemos.




A nosotros nos gusta planificar el recorrido y por supuesto antes de ir documentarnos un poco para poder aprovechar bien la visita.

Ya hemos visto que con la tarjeta dorada para mayores de 60 años tenemos un 40% de descuento en el tren Alvia los fines de semana y 25% el resto de los días, ahora estamos viendo los horarios para no darnos un madrugón pero tener tiempo de visitar y comer en la ciudad para volver el mismo día. 

Con el descuento aplicado nos puede salir el viaje por menos de 40€ ida/vuelta por persona, saliendo un domingo

Salida de Atocha a las 12:10 llegada a Zamora 14:09
Salida de Zamora a las 19:50 llegada a Madrid 21:55

Ahora tenemos que ver donde comer bueno y barato, he encontrado este enlace que nos puede ayudar


Ya hemos visto que entre todos los sitios que ver en Zamora, llamada la perla del Duero, un lugar destacado entre todos es la Catedral. Esta domina la ciudad por encima de cualquier otro edificio, conjugando los estilos románicos y góticos de una manera de lo más original.

El Castillo de origen prerrománico y reformado durante el Románico es uno de los lugares más visitados. Como salido de una película, al pasear entre sus muros puedes sentir su solidez, su sobriedad. Del mismo modo, la murallas, que protegieron la ciudad son un también una de las cosas más importantes que ver en la ciudad.

La Iglesia de San Pedro y San Ildefonso, la Iglesia de San Claudio de Olivares y la Iglesia de La Magdalena son algunos de los templos que han sido declarados Monumento Nacional.

Y entre los edificios civiles, destacan el Palacio de Doña Urraca de Zamora y la Casa de Arias Gonzalo gracias a sus increíbles vistas. Pero lo mejor es perderte en sus calles e ir descubriendo poco a poco las joyas que esconde. 


Bueno, a la vuelta ya os contaremos como nos ha ido y os mostraremos las fotos.

2 comentarios:

Eliseo Guajardo dijo...

Esperaremos, tienen que ser bonitas las fotos, por que esos pueblos son encantadores. Mari Tere, mi nombre complete es Eliseo Zamora Guajardo. Que disfrutes tu viaje y mas con tu tarjeta dorada!

MariTere dijo...

Gracias Eliseo