Victor Mature
Nació el 29 de enero de 1913 en Louisville (Estados Unidos), en el seno de una familia de inmigrantes austríacos.
Su debut tuvo lugar en 1939 en el thriller "The Housekeeper's Daughter" de Hal Roach, a la que siguió "One Million B.C." (1.939, Hal Roach) una historia de cavernícolas. Estos primeros filmes le posibilitaron su debut en Broadway con el musical "Lady in the Dark", género en el que continuó en el cine con "No, No, Nanette" (1.940, Herbert Wilcox).
Ha interpretado papeles que no le han hecho justicia, como en Hace un millón de años (H. Roach 1940), y El embrujo de Shanghai (1941), donde estuvo excelente. Después aparece en Pasión de los fuertes (John Ford, 1946), El beso de la muerte (Henry Hathaway, 1947) y de Una vida marcada (R. Siodmak, 1948). Además destaca su actuación en la comedia Something for the Birds(Robert Wise, 1952). Gracias a películas donde exhibía generosamente su físico (Sansón y Dalila,Cecil B. De Mille, 1949) logró popularidad, y no por aquellas en las que destacó por su interpretación: el guía de The last frontier (Anthony Mann, 1955) o el piloto perdido de China Doll(F. Borzage, 1958).
Continuó apareciendo de vez en cuando sin pretender grandes papeles, (Tras la pista del zorro,Vittorio De Sica, 1966; Head, B. Rafelson, 1968).
Se dice que gracias a su físico, sedujo a numerosas actrices, entre las que destacan Betty Grable,Rita Hayworth o Lana Turner. Se casó cinco veces, y tuvo una hija.
Victor Mature falleció el 4 de agosto de 1999, en Rancho Sante Fe, California.
Sacha Distel
Nació el 29 de enero de 1933 en París. Hijo de un ingeniero químico.
Debutó con sólo 17 años como guitarrista en la orquesta de su tío, Ray Ventura. En los años 50 ya tenía cierta notoriedad entre los amantes del jazz. Su primer triunfo en el mundo de la música fue la canción 'Scoubidou', en 1958, seguida por decenas de álbumes y colaboraciones con personajes destacados, como Quincy Jones o Liza Minnelli.
El apogeo de su popularidad en Francia y en el extranjero llegó en las décadas de los 60 y 70, cuando se afirmó como cantante y expandió su actividad artística a la gran pantalla y la televisión -su 'Sacha Show' consiguió mantener el interés del público a lo largo de diez años-.
Una parte de su imagen de galán romántico se debió a la relación sentimental con la actriz Brigitte Bardot, en 1956. Padre de dos hijos. Su última producción consistía en un libro autobiográfico, de 1985, y un álbum, de 1998.
Sacha Distel falleció en Rayol-Canadel-sur-Mer (cerca de Saint-Tropez), el 22 de julio de 2004 tras una larga enfermedad, a los 71 años.
*buscabiografias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario