En 2008 realizó un test con el Audi DTM y otro para la Superleague Fórmula, donde participó como piloto oficial hasta 2011. En agosto del año pasado realizó un test en Paul Ricard con el equipo Lotus –entonces Lotus Renault–, donde completó 300 kilómetros al volante del R29. Semanas más tarde, María fue la encargada de la exhibición del R30 en la última ronda de las World Series by Renault.
Se convirtió en piloto de pruebas de la escudería Marussia de cara a 2012. Ilusionada y satisfecha por su llegada a la Fórmula 1, la madrileña viajó a los Grandes Premios junto a la formación de Banbury con la intención de "trabajar codo con codo" con el equipo.
No obstante, el que debería haber sido uno de sus mejores días en su carrera deportiva dio un giro inesperado. El 3 de julio, De Villota se subió al MR01 para realizar unos test en el Aeródromo de Duxford, en Gran Bretaña. En los primeros compases del inicio de la jornada, la piloto española se estrelló contra la parte trasera de uno de los camiones de la escudería por causas todavía no esclarecidas. El monoplaza circulaba muy lento después de la primera vuelta de instalación, cuando aceleró sin motivo aparente y fue a golpear la rampa elevadora de un camión, situada a media altura, justo por encima del frontal del coche y coincidente con el casco de la piloto.
Tras el choque, de Villota fue trasladada al Addenbrooke's Hospital, en Cambridge, dónde se sometió a importantes y largas operaciones quirúrgicas para favorecer su recuperación. Poco después se confirmó que la madrileña perdía el ojo derecho como consecuencia del impacto sufrido. 17 días después del desafortunado accidente, María dejó Gran Bretaña y regresó a España para continuar su recuperación en Madrid.
Con el alta hospitalaria a finales de julio, la madrileña pasó por más operaciones quirúrgicas "enfocadas en la reconstrucción craneal y ocular". Siempre con una sonrisa en su rostro, de Villota trabaja actualmente con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales. Además, es embajadora de la Women in Motorsport Commission y nueva miembro de la Junta Directiva del Consejo Superior de Deportes.
El 11 de octubre de 2013 se encontró su cuerpo sin vida en un Hotel de Sevilla falleció por causas naturales según la autopsia "parada cardiorrespiratoria". Pero se cree que por secuelas del accidente sufrido en julio padecía una aneurisma. Se encontraba precisamente en ese Hotel para presentar su libro "la vida es un regalo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario