sábado, 11 de octubre de 2014

TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS


Esther nos ha pasado esta exquisita receta 




INGREDIENTES:


HOJALDRE:

200 GR. DE MANTEQUILLA CONGELADA EN TROZOS PEQUEÑOS.
200 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA
90 GR. DE AGUA HELADA (puede cambiarse por vino blanco muy frío)
½ CUCHARADITA DE SAL

CREMA PASTELERA:

600 CC. DE LECHE
6 YEMAS DE HUEVO
100 GR. DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR AVAINILLADO

FRUTA:

2 KIWIS MADUROS
2 PLATANOS MADUROS
½ KILO DE FRESAS
3 CUCHARADAS DE AZÚCAR
GELATINA DE FRESAS
EL JUGO DE MACERAR LAS FRESAS
3 FRESAS
1 CUCHARADITA DE LAS DE CAFÉ DE GELATINA NEUTRA

PREPARACIÓN:

Lavamos las fresas y las laminamos, las ponemos en un recipiente con el azúcar, las dejamos macerar, que estén bien tapadas a temperatura ambiente, las movemos de vez en cuando.

MASA DE HOJALDRE

Poner todos los ingredientes en un bol grande y amasar, hasta que esté bien unido, formar una bola y envolver en plástico 20 minutos en el frigorífico.

Espolvorear la encimera con harina y extender la masa con el rodillo en forma de rectángulo.

Doblar la masa en tres partes montando una parte sobre la otra.

Con los dobleces frente a ti, vuelves a estirar la masa formando otro rectángulo.

Repetir está operación dos veces más, y la dejamos reposar de nuevo en el frigorífico 20 minutos, una vez transcurrido el tiempo, se pone mantequilla en el molde donde vallamos a hornearlo, extendemos la masa, la pinchamos bien con un tenedor, ponemos papel vegetal y le ponemos garbanzos bien cubierta toda la masa, la matemos en el horno20 minutos a 200º para la plancha de hojaldre entera, y 13 minutos sin son para pasteles pequeños

CREMA PASTELERA

Batir todos los ingredientes en la batidora echar en una cacerola a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva, cuando hierva retirar del fuego sin dejar de remover.

Volver a poner en el fuego sin dejar de mover bajar el fuego y dejar hervir un par de minutos, si se formaran grumos batir otra vez, y extender la masa sobre el hojaldre ya horneado.

DECORACIÓN

Escurrimos las fresas, (reservamos el jugo), pelamos los kiwis y los plátanos, y los vamos colocando encima de la crema pastelera, una fila de fresas, otra de plátanos, otra de kiwis, así hasta que cubramos bien la crema pastelera, una vez cubierta la tarta se prepara la gelatina.

GELATINA DE FRESAS

Se trituran las 3 fresas con el jugo de la maceración, se pasa por el chino, para que quede lo más liquido posible. Se pone en una cacerola a fuego, cuando empiece a hervir, se añade la cucharadita de gelatina neutra, se bate bien con la varillas o con la batidora, no se retira del fuego, una vez que rompe a hervir, se deja un minuto que cueza, se retira del fuego se deja templar, y se echa por encima de las fresas que decoran la tarta, meter en la nevera para que cuaje deprisa. 




2 comentarios:

sonia gomez dijo...

A ver cuando me la haces, que era mi preferida con la de manzana y estas perdiendo las buenas costumbres chati!

Soni

Anónimo dijo...

Que buena pinta!!!!!!, eso, eso..... haber cuando nos la haces, que seguro que también es mi preferida.

Encarni