lunes, 6 de octubre de 2014

LOS POSTRES DE ESTHER, COMPOTA Y CAÑAS FRITAS

Hoy 2 nuevos postres del Recetario de Esther

COMPOTA A LA CREMA

Ingredientes:

COMPOTA

-          4 MANZANAS REINETA
-          75 GRM. DE AZÚCAR
-          1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
-          ½ CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO

        CREMA INGLESA

-          3 HUEVOS
-          250 CC. DE LECHE
-          150 GRMS. DE AZÚCAR
-          1 CUCHARADITA DE VAINILLA AZUCARADA

-          8 GALLETAS MARÍA

Preparación:

1 MOLDE REDONDO DEL MISMO TAMAÑO DE LAS GALLETAS Y PAPEL VEGETAL.

COMPOTA

Se lavan y se pelan las manzanas, se quita el corazón y se trocean, se añade el azúcar, la mantequilla y la canela, se mezcla bien y se mete en el micro-ondas, 4 minutos a 70º, se saca  y se mueve bien, se vuelve a meter en el micro-ondas 12 minutos  90º, cuando esta hecho se mueve bien, hasta que quede hecho un puré suave se deja enfriar y se reserva.

CREMA INGLESA

Se echan todos los ingredientes en la batidora y se baten bien, se mete en el micro-ondas hasta que rompa a hervir, se vuelve a batir con la batidora para que no queden hilos del huevo, se vuele ve a meter al micro-ondas a potencia baja y se deja hervir un par de minutos, se saca se deja enfriar para que coja cuerpo.

Se coge papel vegetal y se forra el molde por dentro se mete la galleta, se echa la compota se aplasta se añade  la crema inglesa se saca del molde pero se deja el papel vegetal, se puede tapar con otra galleta y se mete en el frigorífico para que termine de coger cuerpo, se saca 1 hora antes de comer y antes de servir se quita el papel vegetal y se espolvorea canela o chocolate en polvo, si no se ha puesto la galleta encima.  


CAÑAS FRITAS



Ingredientes:

  • 2 TACITAS DE MOSCATEL
  • 3 TAZAS DE HARINA
  • 1 TAZA DE ACEITE FINO
  • 2 TAZAS DE ACEITE PARA FREÍR
  • 200 GRS. AZÚCAR
  • 4 YEMAS DE HUEVO
  • 2 VASOS DE LECHE
  • 1 CUCHARADA DE MAIZENA
  • 6 CUCHARADAS DE AZÚCAR
  • 1 RASPADURA DE LIMÓN
  • UN POCO DE CANELA

10 CILINDROS PARA ENROLLAR TAMBIÉN SIRVEN CAÑAS


Unimos la harina con el aceite fino y el moscatel, amasamos bien y estiramos la masa con el rodillo hasta conseguir un grosor de alrededor de 3 milímetros, cortamos en tiras y las enrollamos en los cilindros. Ponemos el aceite en la sartén y cuando esté bien caliente las echamos para que se doren,  las sacamos y dejamos que se enfríen un poco antes de retirarles los cilindros.

PARA LA CREMA

Deshacemos en una parte de la leche la maicena y se le añaden las yemas de huevo, el resto lo ponemos en un cazo a fuego lento con tres cucharadas de azúcar, la raspadura de limón y un poco de canela y le vamos añadiendo la leche con las yemas poco a poco y sin dejar de remover hasta que se forme una crema fina. Cuando esté fría, rellenamos las cañas con una manga pastelera y las rebozamos en azúcar.



1 comentario:

Guajardo dijo...

Para chuparse los dedos.