domingo, 26 de octubre de 2014

HUESOS DE SANTO DEL RECETARIO DE ESTHER


INGREDIENTES





PARA LOS HUESOS

- 500 GR. DE AZÚCAR
- 400 GR. DE ALMENDRAS RALLADAS
- 200 GR. DE PATATAS
- 1 VASO DE AGUA

RELLENO DE YEMAS

- 7 CUCHARADAS DE AGUA
- 175 GR DE AZUCAR
- 12 YEMAS




MASA PARA LOS HUESOS:

Cocer las patatas con la piel, pelarlas y pasarlas por el pasapurés. Hacer un almíbar de hebra fuerte con el agua y el azúcar. Se añaden las almendras ralladas y se hace una masa removiendo rápidamente con cuchara de madera. Cuando esté homogénea, se retira del fuego y se deja enfriar. Se vierte sobre una superficie lisa, se amasa un poco y se estira con el rodillo haciendo un cuadrado. Se cortan de cinco por cinco cm. y se enrolla cada uno en una caña (o tubo metálico especial para repostería). Se colocan en la bandeja para horno forrada con papel vegetal y se hacen a 150 º C., sin que se doren. Se sacan cuando al tocarlos estén secos. Se sacan y se retiran el tubo o caña.

Se dejan enfriar. Se rellenan con la crema de yemas y se bañan con la glasa.

RELLENO DE YEMAS:

Se cuece el agua y el azúcar, cuando se ha deshecho bien el azúcar, se quita del fuego se mueve bien y a fuego suave se van añadiendo las yemas una a una hasta que estén bien incorporadas en la mezcla, retirar del fuego y rellenar los huesos, cuando temple un poco la masa.


GLASEADO PARA LOS HUESOS DE SANTO 
INGREDIENTES


- AGUA, (2 tazas caramelo)
AZÚCAR  LUSTRE Ó EN GRANO (2 tazas caramelo)
- AZÚCAR  GLASS (2 tazas caramelo)
1 CUCHARADITA DE ZUMO DE LIMÓN (opcional)

 MOLEMOS BIEN EL AZÚCAR PARA HACERLA AZÚCAR GLASS


Cocer el agua y el azúcar lustre, hasta que se disuelva bien, cuando se halla diluido se separa del fuego y se echa el azúcar glass y se mueve bien, antes de que este frío se bañan los huesos de santo, se deja enfriar y secar.

No hay comentarios: