domingo, 18 de mayo de 2014

Tostón asado al horno


Dificultad media
Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes para 8-10 personas:

1 lechón o tostón de 1 mes más o menos (que este mamando todavía)
Agua
Vinagre
400 gramos de manteca de cerdo
8 limones
Sal

Preparación:

Sumergir el tostón en agua hirviendo y,  con un cuchillo ráspalo hasta quitar todo el pelo y dejar blanca la piel.

Abre el vientre, lo justo para sacarle los intestinos.

Lávalo bien con agua y vinagre, sálalo y unta bien toda la superficie con la manteca de cerdo.

A continuación colócalo en un asador o cacerola grande (procura que el animal quepa holgadamente).

Dóralo al horno muy fuerte y, cuando esté perfectamente tostado, rocíalo con el jugo de los ocho limones.

Mantenlo en el horno un poco más (unos 10 minutos) y sírvelo bien caliente, recién retirado del horno.


Me gusta mucho el cochinito asado, lo he comido varias veces en Segovia, pero ahora que he sabido que para prepararlos utilizan cochinillos de 1 mes, no se si voy a ser capaz de comerlos, pobrecitos, tan chiquititos,  creo que me voy a volver vegetariana.




2 comentarios:

Guajardo dijo...

Bueno, con esto si que me acabas de matar. No pude ir a la boda de Raul y Beatriz, y ahora me dejas con las babas colgando. Sabias tu que cada vez que vamos a Espana vamos a Segovia a comer el chochinillo asado en casa Candido. Si tu te vuelves vegetinaria, pues lo que no te comas que me lo den a mi.

Anónimo dijo...

Hay que probarlo, que pinta tan buena tiene.
Que bien va a quedar ese recetario de los Gonzalez o de la Mama Mayte.
un beso
Carmen