martes, 27 de mayo de 2014

Sucedió un 27 de mayo

1931


El físico suizo Auguste Piccard y su colega Paul Kipfer, se convierten en los primeros hombres que alcanzan la estratosfera tras despegar en un enorme globo de hidrógeno de la localidad alemana de Agsburg y elevarse hasta los 15.787 m. Su aventura termina con un suave aterrizaje en un glaciar del Alto Tiról (Austría). Una cabina hermética diseñada por el mismo Piccard, les ha permitido sobrevivir a la baja densidad del aire y al intenso frío que reinan a esas alturas. El objetivo del viaje ha sido estudiar los rayos cósmicos del sol y adquirir valiosa información de temperaturas estratosféricas entre -55º y -60º C. Al año siguiente realizarán otra ascensión en la que superarán su propio récord al alcanzar la increíble altitud para la época de 16.940 m. (Hace 83 años)

1937


En la bahía de la ciudad de San Francisco (EE.UU.), a las 6:00 am. queda inaugurado el 
Golden Gate Bridge, diseñado por Joseph B. Strauss (1870-1938), lo que lo convierte en la mayor obra de ingeniería de la época. (Hace 77 años)




1941

El orgullo de la armada nazi, el acorazado Bismarck resulta hundido. En este mismo mes, el buque recibió órdenes de partir hacia el Atlántico, ya que, una vez en mar abierto, sería muy difícil de localizar y podría causar estragos en los convoyes aliados. Para evitarlo, Inglaterra envió a casi la totalidad de su Armada en su persecución. El 24 de mayo, los buques de guerra Hood y Prince of Wales, lo interceptaron cerca de Islandia. En un feroz combate naval, el Hood resultó alcanzado de muerte y se hundió. De su tripulación de 1.421 miembros sólo sobrevivieron 3. El Bismarck logró escapar con daños que le hicieron perder combustible, por lo que puso rumbo a la Francia ocupada para ser reparado. Ayer fue avistado de nuevo e interceptado por aviones torpederos británicos. En el día de hoy, tres buques de guerra británicos entablan combate con el Bismarck y lo hunden en posición aproximada de 48º 10' norte y 16º 12' oeste. De su tripulación sólo 116 hombres son rescatados de las frías aguas del Atlántico Norte. Más de 2.000 marinos alemanes perecen en ellas. (Hace 73 años)

1 comentario:

Guajardo dijo...

Globos, puentes y barcos. La guente inventa cosas extraordinarias. Pero algunas veces son para destrucion de la humanidad y lo malo de la guente sale a lucir. Si todo fuera para bien estarimos muncho major. Pero esas cosas son increibles y la guente que las inventa muncho mas. Guajardo