martes, 20 de mayo de 2014

Efemérides del 20 de mayo

1506 - Abandonado y sin recibir el reconocimiento que se merece, en Valladolid (España), muere Cristóbal Colón, apartado de toda actividad. Tras muchas vicisitudes, sus restos reposarán en la catedral de Sevilla, a partir de 1898. (Hace 508 años)



1927 - Despega de Long Island (Nueva York, EE.UU.) el "Espíritu de San Luis" pilotado por el americano Charles Lindbergh a sus mandos. 33 horas y media después y tras recorrer 5.800 km, aterrizará en París, convirtiéndose en el primer hombre que realiza un vuelo trasatlántico sin escalas. (Hace 87 años)



1944 - Nace en Shefield (Reino Unido), Joe Cocker, músico de rock y blues. (Hace 70 años)

Seguro que todos recordáis esta película



2010 - En EEUU, la revista Science publica que el equipo dirigido por el científico y empresario Craig Venter (uno de los padres del genoma humano), ha logrado la creación de la primera célula sintética. Este logro puede tener resultados en la investigación de las bacterias relacionadas con los combustibles limpios, la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera o la fabricación de vacunas. Ahora se piden regulaciones legales de una técnica poderosa y con muchas posibilidades pero a la vez impredecible, incluso peligrosa, ya que también podría causar problemas en el medio ambiente o convertirse finalmente en destructiva y temeraria arma biológica. (Hace 4 años)

No hay comentarios: