jueves, 29 de mayo de 2014

Fueron noticias en 29 de mayo


1860 

El virtuoso compositor y pianista español Isaac Albéniz, nace en Camprodón, (Gerona, España). Compondrá la ópera cómica "Pepita Jiménez", para él su obra favorita, aunque su obra maestra y más universal será sin duda la suite para piano "Iberia", que constará de cuatro cuadernos con tres piezas cada uno. (Hace 154 años)

Aquí os dejo un vídeo de youtube "Córdoba" (Rumores de la Caleta) de Albeniz



1917 

Nace en Brookline (EE.UU.) John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de EE.UU. Durante su mandato habrá de hacer frente a graves crisis internacionales, sobre todo con los misiles de Cuba en octubre de 1962 y la construcción del muro de Berlín en 1961. También obtendrá éxitos tales como el Tratado para la prohibición de los ensayos nucleares, antes de ser asesinado en noviembre de 1963. (Hace 97 años)




1953 

Se corona el monte Everest, techo del mundo con sus 8.848 m, cuando el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay plantan cuatro banderas en su cima. La noticia de esta hazaña dará la vuelta al mundo el 2 de junio, el mismo día de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra. Este mismo año, la reina nombrará caballero del Imperio Británico a un feliz Edmund Hillary. (Hace 61 años)


No hay comentarios: