lunes, 21 de octubre de 2013

Paúl Revere

El nacimiento de la Revolución Americana.  Empezó con Paúl Revere y su carrera a caballo desde Boston, pasando por Lexington y llegando a Concord.

En 1775 Paúl Revere hizo su recorrido desde la iglesia “North End Church”, avisando a todos que los Ingleses venían. Hizo un recorrido de 25 millas, cambiando caballos, y a mitad del camino lo pararon los ingleses que ya estaban allí, le quitaron el caballo y siguió a pie hasta que llego a una casa donde le dieron otro y siguió su aviso a todos los campesinos que eran los soldados del minuto.  Parando en varias casas, en la Taberna de Hartwell antes de llegar a Concord, Massachusetts.

 La Cathy y yo hicimos el recorrido en bicicletas, mucha historia, casas y lugares que existen y los tienen bien conservados. 

Por las veredas los soldados campesinos “minute men”, emboscaron a los ingleses y los mataron,  los ingleses no estaban impuestos a esta clase de guerra y los sorprendieron por todos lados.

 El puente, (North End Bridge) fue donde sonó la primera bala que todo el mundo pudo oír.  
Allí murieron muchos de los dos lados y a los ingleses les fue muy mal y sonaron la retirada.   Como todo mundo sabía que venían los estaban esperando, y acabaron con ellos.
  
 La casa de Paúl Revere, la iglesia donde salía a caballo, partes de la veredas y caminos, (tumbas de los Ingleses) casas donde paró, la taberna, el puente, la estatua de los campesinos, (nota el arado y el rifle) también la casa donde se reunían para hacer sus planes, y por fin tumbas y cementerio a lado de la Iglesia en Concord.

Guajardo





No hay comentarios: