Halloween “contracción de All Hallows' Eve” (Víspera de Todos los Santos), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y en algunos lugares no anglosajones como Colombia, España, México, Perú, Chile y en menor medida, Centroamérica
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del "Samhain" y la festividad cristiana del Día de todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran Hambruna Irlandesa.
El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de "Halloween" son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
A ver pequeñines, ya tenéis preparados los disfraces y la calabaza, ya sabéis que hay que decir...
"TRUCO O TRATO"
Que disfrutéis todos de esta noche de "Halloween"
Y no os preocupéis que mañana también es fiesta y no hay que madrugar para ir al "cole"
Y los mayores que paséis "una noche de miedo"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario