lunes, 28 de octubre de 2013

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. 

    Elevación:                 51 metros
    Altura:                       51 metros
    Caudal:                    1.834 m³/s
    Número de caídas:  3
    Puentes:                   Rainbow Bridge
    Islas:                         Luna Island


En Mayo de 1675, a petición de Luis XIV, cuatro misioneros fueron enviados a la por aquel entonces conocida como Nueva Francia. El grupo, acompañado del renombrado explorador Robert de La Salle, recorrió la zona este de los Grandes Lagos durante los tres primeros años. En 1679, el grupo decidió cruzar al inexplorado oeste de Nueva Francia, más allá de los Grandes Lagos.

En 1680, Al regreso de la expedición, Louis Hennepin, uno de los cuatro misioneros nombrados por Luis XIV, publicó un relato en una revista con todos los detalles de la expedición. En aquel escrito Louis hablaba de unas impresionantes cataratas, más grandes y caudalosas que cualquier otras que jamás hubiera visto.

Louis Hennepin había llegado junto a Robert de La Salle a las que hoy conocemos como Cataratas del Niágara.


Louis y Robert no habían sido los primeros humanos en toparse con esa gran maravilla de la naturaleza. Quizá ni siquiera fueran los primeros europeos, ya que distintos historiadores dudan que gente como Samuel de Champlain, Paul Ragueneau o Jean de Brébeuf pudieran haber llegado antes. Pero fuera de toda duda, miles de iroqueses, una tribu amerindia de la zona de los Grandes Lagos, conocían las Cataratas del Niágara desde cientos de años antes de la llegada de los europeos e incluso miles.

Yo hasta ahora no he podido viajar a Niágara, así que de momento, tendré que conformarme con estas bonitas imágenes que nos ha enviado Guajardo.




No hay comentarios: