miércoles, 9 de octubre de 2013

Los auténticos frisuelos de Cangas de Narcea


Hace unos días nuestra prima Paquita, me comentó que la receta que habíamos publicado de los frisuelos asturianos no era la que nuestras madres preparaban y que ella había localizado una receta en Internet que si coincidía exactamente con la que la su madre preparaba.


Los frisuelos de Mari Carmen



Ingredientes:

2 huevos
500 ml. de leche
1 pizca de sal (la punta de una cucharadita de postre)
400 grs. de harina
1 sobre de levadura en polvo
Aceite de oliva para freírlos
Azúcar para adornar

Preparación:

En un bol grande batimos los huevos
Añadimos la leche y continuamos batiendo
Echamos la harina poco a poco, la levadura y la pizca de sal. Seguimos removiendo hasta que esté todo bien mezclado. La masa tiene que quedar algo densa
Dejamos reposar aproximadamente una hora
En una sartén a fuego fuerte (al 5 en una vitrocerámica del 1 al 6) ponemos aceite a calentar
Con la ayuda de un cacillo vamos echando la masa haciendo una espiral. Podemos hacer el dibujo desde el centro hacia afuera o al revés
Cuando esté dorado (20-30 segundos) ya se le puede dar la vuelta y freímos por el otro lado
Se pone sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite
Espolvoreamos con abundante azúcar por encima para comerlo

Aquí abajo os facilito el enlace de este Blog donde además de los frisuelos aparecen muy buenas recetas que os pueden interesar

http://atenordeloquepida.blogspot.com.es/


11 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Parecen facilísimos de hacer, y no muy entretenida, esta tarde lo voy a intentar, ya os contare, si me salen bien pondré la foto para presumir, pero si no la pongo pues es que.....Poffff

MariTere dijo...

Ya me dirás como salen, mamá los hacía muy ricos, pero nosotras no los hemos preparado nunca.

JAVIER GONZALEZ LUJAN dijo...

YO las quiero comer hermana.

Paquita dijo...

Mi madre nos los hacia siempre para merendar con chocolate el 1 de Enero, a los nietos les encantaban, como le dije a Maritere la receta se la tuvo que dar la abuela Carmen o la tía José. Nunca los he hecho pero también lo intentaré. Mari Carmen dinos que tal te salen, lo mas complicado debe ser echarlos en la sartén y que se hagan como una rueda de porra sin romperse.

MariTere dijo...

Yo de las pocas veces que me he acercado a la cocina, creo recordar que mamá en vez de un cacito utilizaba una taza pequeña, y en la sartén ponía muy poco aceite, lo justo para que no se pegaran y le daba vueltas con una cucharadita de madera y quedaban como tortitas, las daba la vuelta con una espumadera y luego en el plato las espolvoreaba con azúcar, estaban muy buenas.

uge dijo...

Pero bueno, Mari Carmen, si eres una cocinillas!!! Una de dos, o me las mandas por SEUR o tendré que hacerlas yo para mi goloso particular...
Probaré este fin de semana, aunque no creo que pueda superar eso... ¡si parece que huelen

Paquita dijo...

No tienen nada que envidiar a las fotos de internet y como dice Uge parece que huelen.

mary carmen g.l dijo...

Uge si te vale la foto...porque en vivo ya no queda nada mas que el azúcar, lo siento para la próxima.

Sonia Gomez Gonzalez dijo...

En Ponferrada tambien somos mucho de comer Frisuelos con un chocolatito calentito... Alli nos vamos a comerlo a un sitio que se llama "Palacio de Canedo", de Prada ("Prada a Tope", el de los pimientos") Y entre los buenos que estan y el sitio (precioso)...entran con mucho gusto!!
Pero vamos, que rapido me puse yo el domingo a hacer Frisuelos y estaban buenisisimos!! A ver si os mando la foto. Muchos besos

Unknown dijo...

Hola, yo siento diferir de la receta de los feixuelos, ya que hace muuucho tiempo no se le ponia levadura, ya que era raro que en las casas labriegas o trabajadora no hay habia, a no ser para las fiestas que se compraba, y los fixuelos , ó feixuelos se hacian muy a menudo, para desayunar, merendar... Hasta se comian con pan y sin azúcares ni miel.

Unknown dijo...

Perecen faciles pero darles el punto es lo más difícil. Mi abuela los hacia a ojo y no los he probado más ricos. Ella no les ponía levadura. De todas formas gracias por la receta. Que ricos madre!!