sábado, 26 de octubre de 2013

Callos a la madrileña

Esta Receta me la ha pasado mi amiga Carmen, estuvimos en su casa el sábado pasado y esta  foto la hice yo misma antes de comer. Estaban exquisitos. 




Ingredientes: (para 6 personas)

1 y 1/2 kg. de callos,
250 gr. de mano de ternera,
250 gr. de morro de ternera,
3 rebanadas de pan,
125 gr. de chorizo,
125 gr. de jamón,
3 morcillas asturianas,
2 cebollas,
2 tomates,
10-12 granos de pimienta,
1/2 cucharadita de pimentón,
1 cucharada de harina,
1 hoja de laurel,
sal,
1/2 cucharadita de cominos,
ajo,
aceite y perejil

Preparación:

Deja los callos en remojo con sal al menos una hora y después se lavan bien.

Se ponen a cocer cubiertos de agua fría. Añades la mano y el morro y al cabo de 10 minutos tiras el agua y vuelves a poner con agua limpia y fría.

Se incorpora una cebolla troceada, la pimienta, el laurel, 3 o 4 dientes de ajo y un poco de sal. A fuego lento será como unas dos horas (hasta que estén blandos). Yo los hago en la olla expres.

Se trocean los pedazos para que todos queden del tamaño de un bocado, todos más o menos igual. Se reserva el agua de cocción y se echan los callos, el morro y la mano a una olla que puede ser de barro o como quieras.

Se fríe el pan, el chorizo cortado en ruedas y el jamón picado. Se reserva todo en un plato.

En el mismo aceite se fríe la otra cebolla picada e incorpora los tomates pelados y picados. Se añade por último el perejil, el pimentón y una cucharada de harina.

Se vierte la sartén sobre los callos junto con un cacillo del caldo reservado. Añade también las morcillas, el chorizo y el jamón.

Maja los cominos, 1 diente de ajo y el pan frito, diluyéndolo con un poco de caldo y échalo a la cazuela. Déjalo cocer 20 minutos y sírvelo caliente.

Si te gustan picantes añade un poco de guindilla.

Está más rico si al menos pasa un día de reposo, si son dos mejor.


NOTA.- Las cantidades mejor dejarse aconsejar por el tendero. Yo no pongo tanto pan frito. Doy un pequeño hervor al chorizo y a la morcilla antes de incluirlo en el guiso para que no sea tan fuerte.


2 comentarios:

Guajardo dijo...

Pa chuparse los dedos. (A mi si que me gusta esto).

mary carmen g.l dijo...

Se me esta haciendo la boca agua, que pinta tienen.