martes, 23 de septiembre de 2014

Un día en Salamanca

Visité Salamanca hace muchos años en un viaje que hice con mis padres, apenas recordaba nada, las casa de las Conchas, la plaza Mayor y poco más. 

Por eso cuando un amigo me propuso irnos a comer a Salamanca para probar el coche que acababa de comprarse, no lo dude ni un segundo. Porque para mi viajar es lo que más me gusta. Si es muy lejos tardo muy poco en preparar la maleta y si es una salida cortita a conocer un pueblecito por España, con una hora que me den para darme una ducha, vestirme y coger el bolso me basta.

Y así fue nos presentamos en Salamanca en nada de tiempo, aparcamos el coche y nos dedicamos a recorrer sus calles, muy limpias, con unos edificios preciosos, ya que han tenido cuidado en respetar el casco antiguo, visitamos la catedral, la casa de las conchas y por supuesto la plaza mayor con todas las callejuelas de alrededor, un precioso día de sol y con mucho ambiente en las calles. Fuimos al mercado Central y claro compramos embutido y empanada.










Comimos en Casa Paca, un restaurante muy bueno en la Plaza del Peso, muy cerca de la Plaza Mayor, que os recomiendo.

Un menú degustación con gambas a la plancha, arroz caldoso, chuletón,  y de postre arroz con leche que no pude terminar, pero estaba exquisito. 

Precio: 35€ por persona.




Después para bajar la comida visitamos la Universidad, buscamos la famosa rana, pero yo no he sido capaz de localizarla en la fachada, cuando ya estábamos muy cansados de andar fuimos a por el coche y regresamos a casa.







Se supone que la rana está en esta fachada pero no la encontramos.

¡¡¡Habrá que volver otro día!!!









3 comentarios:

Guajardo dijo...

Que lugar tan mas bonito y que no se diga nada de su Universidad. Si quieres yo te digo donde esta la rana. Pero tines que seguir viendo por que hay que encontrar algo mas y alli esta. Bien sentada arriba de esto.

Paquita dijo...

Si no has visto la rana, tampoco habrás visto el "astronauta"
Tienes que volver.......

Guajardo dijo...

........Y volver, volver, volver, hay aque ir otra vez.