jueves, 18 de septiembre de 2014

Discografía del abuelo

Ya tenemos preparado este fichero con los discos del abuelo con sus referencias, tipo de disco, color, etc.


De momento no aparece nadie que tenga una gaita de él, hemos consultado al Centro Asturiano de Madrid y no tienen nada anterior a 1936.

Según creo nuestra abuela regaló la gaita que tenía a un amigo del abuelo que se la pidió después de su fallecimiento. Pero no sabemos como se llamaba y han pasado tantos años, que también debe haber muerto.

El pasado 12 de septiembre incluimos un enlace a la página de Chus Solís, que justamente había preparado una publicación sobre nuestro abuelo. Fue una agradable sorpresa, pues no me lo esperaba.


Por eso quiero repetirle mi agradecimiento y también a Fernando Entrialgo Vega "Pelayo", quién nos ha facilitado la mayoría de los discos del abuelo y al que podéis escuchar y ver en este enlace a Youtube


Y también agradecer al etnomusicólogo Héctor Braga, por su colaboración y por descubrirnos que nuestro abuelo como él, cantaba y tocaba la gaita al mismo tiempo.


A todos ellos muchas gracias



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Convendría que el Sr. Braga aclarara qué pruebas tiene de que el Sr. González tocaba y cantaba al mismo tiempo. Este gaitero y ancestro suyo no es ninguna novedad para quien haya seguido la materia, que ha sido mucho lo que se ha venido contando por gente seria sobre gaita y gaiteros de Asturias desde décadas. Sin embargo, esta es la primera vez que se hace tal afirmación sin fundamento alguno. En cuanto al "como él", define claramente el peculiar ego del Sr. "Pelayo", experto en fabulaciones y autobombo. Lo siento, pero es así. Aunque nada de esto perjudica a la imagen de D. Salvador González, pero debe alertarles ante oportunistas. De todas formas espero aportarles pronto algunas informaciones de su interés(SERIAS, DE PRIMERA FUENTE Y NO DE ARRIBISTAS INTERESADOS)

MariTere dijo...

No me parece correcto descalificar anónimamente a personas que desinteresadamente nos están facilitando grabaciones y carátulas de los discos de nuestro abuelo. De todas formas cualquier información que usted nos pueda aportar será bien recibida. Nos puede escribir a lapandillagonzalez@gmail.com