jueves, 23 de febrero de 2017

¿Se puede entrar en un bar con perro?

Mucha gente está convencida que no se puede estar con perro en ningún sitio público, en ningún restaurante o bar de tapas de la capital. La buena noticia es que están equivocados.

En Madrid, la ley no prohíbe la entrada de animales en bares, todo depende de lo que decida el dueño del establecimiento.


Yo estoy viendo en varias cafeterías y restaurantes  de mi barrio este cartel en la puerta.



La respuesta a esta duda la encontramos, como siempre, en La Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales (que puedes consultar en la web del Ayuntamiento)

Artículo 13: Entrada en establecimientos públicos

Salvo en el caso de perros-guía, los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento. Aún permitida la entrada y permanencia, será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y provistos de bozal.

Así que, ya lo sabes, sí puedes ir de tapas con tu perro. 

Os dejo este enlace por si queréis llevar el perro a la playa este año

http://nosinmiperro.es/te-vas-la-playa-perro-no-olvides/

1 comentario:

Gerardo dijo...

Muchas gracias por la información, la verdad es que a veces es difícil de saber que poder hacer o no con los perros. Yo tengo dos podencos bien educados gracias a la educación canina que hemos realizado y no dan ninguna lata ni nada, en terrazas si estan acostumbradas a estar porque saben quedarse quitas aun así en otros lugares muchas veces tengo dudas de si pueden estar o no.