martes, 7 de febrero de 2017

Walter Lang falleció hace 45 años


Es muy posible que su nombre no os diga nada, pero si os comento que fue el director de películas cómo el Rey y Yo o CanCan, más de uno lo recuerda.

Nacido en Memphis el 10 de agosto de 1898, Lang se trasladó a New York City donde encontraría un trabajo en la oficina de una productora de cine. Eso hizo que empezaran a nacer los instintos artísticos de Lang, empezando a estudiar los lenguajes de la dirección y trabajando como director asistente. Paralelamente, Lang tuvo ambiciones artísticas como pintor e, incluso, abandonó los Estados Unidos para unirse a los escritores y pintores del barrio de Montparnasse de París. No tuvo éxito y regresó a la industria del cine.

En 1926, Walter Lang debutaría como director con la película muda The Red Kimona. A mediados de la década de los 30, Lang se incorporaría a la 20th Century Fox donde como director, formaría parte de los principales musicales de la Fox en la década de los 40 y 50. Uno de los filmes más famosos de Lang fue la épica El rey y yo por el que sería nominado a los Premios Óscar a la mejor dirección. Walter Lang moriría con 73 años el 7 de febrero de 1972 en Palm Springs y sería enterrado en el cementerio Inglewood Park, en California. Por su contribución a la industria del cine, Walter Lang tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6520 de Hollywood Boulevard.




1960 Cancan
1957 Su otra esposa
1956 El rey y yo
1954 Luces de candilejas
1952 Con una canción en mi corazón
1951 En la Costa Azul
1950 Trece por docena
1948 When My Baby Smiles at Me 
1945 La Feria del Estado
1942 The Magnificent Dope
1940 The Blue Bird
1939 La pequeña princesa
1939 Susannah

¡A mi es que me encantan los musicales!

No hay comentarios: