domingo, 19 de febrero de 2017

Lo que si pueden comer nuestros perros


Lo mejor es acostumbrarles al pienso, es lo más sano y les mantendrá una dentadura excelente. 

Pero hay algunas comidas que se les puede dar de vez en cuando.

He localizado esta página con algunos consejos.


Mientras que los productos lácteos como la leche son perjudiciales y nocivos para tu mascota, la realidad es que alimentos como el yogur o los quesos (siempre en pequeñas cantidades) le aportan un extra de calcio.

Ofrecer avena tibia es una excelente medida para perros que sufran estreñimiento crónico. Probablemente si tu perro lo sufre y has acudido al veterinario, este te lo ha recomendado. Además es fuente natural de fibra.

El hígado es un alimento recomendado par el perro pues aporta vitaminas, proteína y omega 3/omega 6. Una opción es tostarlo en el horno durante una hora a fuego lento, así obtendrás unos snacks totalmente naturales y deliciosos. Eso sí, su consumo debe ser moderado: de una a dos veces por semana.

La manzana es un alimento saludable que además les permite higienizar su dentadura, sin abusar es un complemento maravilloso rico en vitaminas.

Otro alimento recomendado, especialmente para perros que se encuentran mal del sistema digestivo es el arroz.

La carne de pollo es otra alternativa rica en proteína que le entusiasmará.



Otra opción rica en vitaminas (que siempre debe ir acompañada de carne y/o arroz) es ofrecer verdura al vapor.

Recuerda, que todos estos productos deben cocinarse al horno, a la plancha o hervidos y bajo ningún concepto añadiremos sal o aceite para cocinarlo. Eso sí, puedes añadir un poco de aceite de oliva natural a su dieta de vez en cuando para obtener un pelo brillante.

No hay comentarios: