domingo, 12 de febrero de 2017

Consejos para educar a nuestras mascotas

Yo he tenido varios perros, pero a pesar de todo sigo cometiendo errores en su educación, sobre todo en la alimentación. Con los primeros, cómo se criaron en el campo, les dábamos caprichos solamente los fines de semana, pero cuando los tienes en casa definitivamente, esos caprichos son a diario y sobre todos si somos varios "amos" pues parece una competición y claro los perros se aprovechan. 


Cara vive con nosotras desde el 20 de octubre de 2016, es muy cariñosa y muy lista. La hemos tenido con el celo. Yo no me podía imaginara que durara tanto tiempo, pero han sido 3 semanas gimiendo desesperada y todos los perritos de la calle la gustaban, y no digamos el éxito que ha tenido en todo el barrio, afortunadamente la veterinaria de mi barrio, me aconsejó que en casa la pusieran unas braguitas de bebe para proteger los sillones recién tapizados, y estaba muy graciosa. Se ha desahogado en casa con un perro de peluche que ha quedado para el arrastre. Pero, por fin hemos superado esa fase "sin consecuencias perrunas" y a finales del mes que viene la van a esterilizar. 

Ahora tenemos otro problema en el periodo de celo no quería comer y claro, a su pienso le añadíamos una cucharada de caldo o arroz, y ahora debe pensar que el pienso seco "es muy poca cosa" para ella.

No queremos caer cómo hicimos con nuestra perrita anterior (Isis) que cogió sobrepeso y suponemos que en parte eso provocó su ceguera. Por eso he estado buscando en Internet soluciones y he encontrado esta página con muy buenos consejos.



http://nosinmiperro.es

¿Qué hacer si el perro no quiere comer pienso?

Lo primero, intentar cambiar de marca de pienso, pero seguro que ese no es el problema.

Al perro no le puede faltar agua pero puede estar 2 días sin comer (un día si es pequeño) ponerse de acuerdo toda la familia para no darle caprichos, nada de salchichas, pollo, arroz, etc., Si no lo come, para la cena el mismo plato, seguramente al día siguiente comerá cuándo tenga hambre. 

Sí después de dos días sin comer no lo conseguimos, yo creo que lo mejor es acudir al veterinario. Pero nunca dejar que estos "pequeños chantajistas" nos convenzan con sus tretas.


No hay comentarios: