miércoles, 22 de febrero de 2017

Ambos nacieron un 22 de febrero

Fue el tercero de los hijos de Carmen y Salvador, las dos anteriores fueron niñas las llamaron Carmen y Mª Luisa y por fin  el primer varón, nació el 22 de febrero de 1915 y lo llamaron Salvador, como a su padre.

Pero no le atraía la música ni la construcción de gaitas como a su padre Salvador tenía gran habilidad para los coches: de hecho en una ocasión, siendo solamente un crío, el abuelo comentó a la abuela que tenía que arreglar el motor de uno de los coches, y al poco rato subió y le dijo a la abuela todo orgulloso.

“paisana, ya no tengo que arreglarlo porque lo ha hecho tu hijo Salvador”.



Despues nació una niña llamada Josefina, que murió al poco tiempo de nacer. 


Y el 22 de febrero de 1919 nació otra niña a la que también pusieron por nombre Josefina pues sus hermanos mayores creían que había vuelto su hermanita que se había ido.



Josefina contaba que de pequeña soñaba muchas veces que peleaba con un león, y le habían dicho que eso significaba que a lo largo de su vida tendría que pelear con muchas dificultades o alguna enfermedad.                                                                                   
Parece que no se equivocaron mucho en lo que la dijeron porque, con menos de 25 años, se tuvo que enfrentar a la muerte de sus padres y de su hermana Carmen, tuvo que luchar mucho para sacar adelante a sus cuatro sobrinos y desde 1983 hasta el 5 de noviembre de 1989 en que falleció, también batalló con una leucemia.

1 comentario:

Mary Carmen G.L dijo...

Un especial recuerdo para ellos en este día y les mandamos muchos besos y abrazos ahí donde estén. 💕💕