lunes, 24 de octubre de 2016

Astral



El pasado domingo 16 de octubre se estrenó el documental Astral en Salvados, el programa de Jordi Évole, en el que el periodista catalán acompañaba al equipo de la ONG española Proactiva Open Arms en el viaje más duro por las costas de Libia, donde a diario, casi como si del goteo más cruel se tratase, rescatan migrantes y refugiados que han naufragado en su sueño de llegar a Europa por el Mediterráneo. 
Lo hacen a bordo del Astral, un yate de lujo cedido para tal fin por Livio Lo Monaco, el empresario milanés rey de los colchones, que se enamoró de esta embarcación (encargada en 1970 por un un superviviente de Pearl Harbor) en 2006 en las aguas de un puerto granadino.


El documental ha podido verse en las últimas semanas en 130 cines de toda España y toda la recaudación irá destinada a Proactiva Open Arms.

Muchas veces nos quejamos sin darnos cuenta de que en realidad, por muchos problemas que tengamos, somos unos privilegiados, que no podemos y por supuesto, no debemos abandonar a los que no han tenido tanta suerte como nosotros. 




No hay comentarios: