miércoles, 26 de octubre de 2016

Alitas de pollo a la cerveza


Ingredientes :


1 kg de alitas de pollo limpias y desplumadas
3 dientes de ajo
50 ml de aceite de oliva virgen extra
1 bote de cerveza 250 ml
1 cucharadita de orégano seco y molido
1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce 
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:

La alitas sólo tenéis que cortarlas y separarlas del resto. Con la mano dislocas el hueso y con un cuchillo lo separas, se tarda menos de 5 segundos.

Las colocamos libres de pelitos en una fuente y salpimentamos. Pelamos los dientes de ajo. Los troceamos finamente, si tenéis un aplasta-ajos mucho mejor, así se juntará la pasta mucho mejor con el resto de ingredientes.

Añadimos la cerveza (los 250 ml.), el orégano molido, el pimentón de la Vera, la pimienta negra y sal.

Mezclamos las alitas de pollo con el marinado. Esperamos a que marinen dentro de la nevera durante una media hora. Con la ayuda de un colador, escurrimos la salsa de cerveza de las alitas de pollo..
Precalentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo y aire.

Con el aderezo básico de ajo, orégano, pimienta y sal que hemos hecho a la alitas ya sería suficiente para ir al horno y estarían muy buenas. Pero con la cerveza le vamos a dar mucho más sabor.
Depende de la cerveza que empleemos tendremos más o menos sabor y aroma. No es lo mismo emplear una cerveza negra que una rubia y la graduación también influye. Aunque casi todo el alcohol se evapora con la cocción en el horno.


Engrasamos una fuente de horno con el aceite de oliva virgen extra (con un poco es suficiente, recordad que la piel de las alitas suelta su grasa) y colocamos las alitas en una bandeja grande. Vertemos la mitad del líquido que hemos escurrido del marinado. Dejamos el resto del líquido para añadirlo a mitad de horneado cuando les demos la vuelta.

Las metemos en el horno a 180° C y dejamos que se asen durante 30 minutos. A mitad del horneado les damos la vuelta con un tenedor y vertemos el resto del líquido, así quedarán doradas por los dos lados.

Comprueba que las alitas de pollo a la cerveza estén doradas y en su punto y retíralas del horno. Una vez horneadas las servimos en una bandeja bien calientes y nos las comemos con las manos.
En ese tiempo de horneado podemos preparar un arroz blanco como acompañamiento. También podéis servir con unos guisantes cocidos o con unos champiñones en salsa como en la presentación que podéis ver en la foto principal, así completáis un cena redonda. Servimos caliente y todo junto.


Fuente: http://recetasderechupete.hola.com/alitas-de-pollo-a-la-cerveza/10493/

No hay comentarios: