lunes, 28 de abril de 2014

Hoy hace 30 años que nos dejaste

Es una fecha que nunca olvidaré, sábado 28 de abril de 1984, te quedaban solamente 2 días para jubilarte porque querías cuidar de mamá a la que habían diagnosticado leucemia un año antes. 

Pero como eras muy responsable querías trabajar hasta el último día, a pesar que de tenías un catarro muy grande que terminó complicándose con una neumonía. Te fuiste en una semana, mi hermano estaba de viaje por Semana Santa y no encontrábamos la forma de localizarlo. 


Por fin lo conseguimos y pudo verte con vida. Nos dijeron que te iban a sacar de la UCI y nos creímos que era una buena señal, pero no fue así, esa misma noche dejaste de respirar y se nos cayó el mundo encima.

No estábamos preparados para ello, nunca se está preparado para esas cosas. No podíamos entender que una persona tan buena y con tanta energía se podía morir. Unos meses antes estabas picando en la finca para poder hacer un muro para contener la montaña que se desmoronaba con la lluvia. Tenías tantas ganas de vivir. Nos decías -cuándo me jubile, en vez de irnos a la finca los fines de semana, viviremos allí y los sábados volveremos a Madrid para estar con vosotros-. Pero no te dejaron.

Nuestra vida cambió totalmente a partir de esa fecha, pero continuamos con tu tarea, nos dedicamos en cuerpo y alma a cuidar de mamá los cinco años restantes hasta que se la llevaron contigo. 


Terminamos el muro, cuidamos de tus perritos y hemos mantenido tu finca durante todos estos años cómo tu habrías hecho.

Te seguimos echando mucho de menos y a mamá también. Espero que allá donde estés puedas vernos, tienes un nieto, del que estarías muy orgulloso.

Y todos nosotros nunca te olvidaremos.


4 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Te mando tío Joaquín un beso al cielo, y siempre os llevaré en mi corazón a los dos, tengo muchos recuerdos de vosotros siempre me tratabais con mucho cariño y eso no se olvida nunca, vuestros hijos y sobrinos os recordaremos siempre como dos santos, muchos besos a los dos.

Mariangeles dijo...

Que guapos estan mis tios lindos en la foto y que buenas personas eran yo me acuerdo de ellos mucho porque gracias s ellos mi mama esistio ya que ellos la criaron solotos por supuesto a ella y a sus tres hermanos y eso es de sgradecer os mando un beso muy fuerte a ti Mari tere y a ti tia Carmencin

Mariangeles dijo...

Nunca se esta preparado paea la perdida de unos padres y nunca se olvida es algo horrible el dolor con el tiempo se mitiga pero aun asi se tiene ese dolor siempre y nunca los olvidas siempre los tienes en tu recuerdo yo alos mios los hecho muchisimo en falta cada dia y no hay ni un dia que no me acuerde de mi padre y mi madre linda se que ellos desde donde estan estan protegiendome papa mama osquiero y no os olvidare jamas

javier Gonzalez dijo...

Mi tío Joaquín era una persona que se dejaba querer y bondadosa y hacían una pareja con mi tía Josefina maravillosa yo particularmente los quería mucho seria porque el roce hace el cariño tanta anécdotas que hemos vivido en la Finca con su huerto y jardín y demás los hacen inolvidables, siempre te tengo en mi recuerdos y a mi tìa Josefina . un beso para los dos.