jueves, 3 de abril de 2014

Hoy es San Pancracio


Hoy es San Pancracio y por eso en esta época de crisis y recortes, queremos aprovechar para pedirle un empleo decente para todos los españoles, en especial a los jóvenes de la familia y que los que tienen un trabajo lo conserven hasta su jubilación.


Dicen que para que funcionen las peticiones de San Pancracio, no se puede comprar su imagen te la tienen que regalar y se le tiene que añadir una ramita de perejil, un amigo mío le ha colgado en la mano que tiene levantada una moneda antigua de 2 reales de las que tenían un agujero en el centro y hasta ahora no se puede quejar.





Oración a San Pancracio

San Pancracio bendito, tu que fuiste bueno, compasivo y generoso. Acepta este perejil que te pongo para reconocerte y alabarte. Te pido que me acompañes en la vida para que no me falte salud, dinero y trabajo. Te pido también que ruegues a nuestro señor Jesucristo por mí, para que escuche mis deseos y satisfaga mis necesidades.

Amén


Efemérides del 3 de abril

1312 - En el Concilio de Vienne, Francia, el Papa Clemente V, intimidado por Felipe IV de Francia, declara suprimida en toda la cristiandad la Orden del Temple (que protege a los cristianos en peregrinación a Jerusalén), tras 194 años de existencia. La bula de supresión, "Vox in excelso", está firmada el 22 de marzo y se lee hoy públicamente al cierre del mencionado Concilio.(Hace 702 años)

1367 - En el castillo de Bolingbroke, Inglaterra, nace el que será rey de Inglaterra de 1399 a 1413, bajo el nombre de Enrique IV, de la Casa de Lancaster.(Hace 647 años)

1682 - Muere en Cádiz (España) Bartolomé Esteban Murillo, pintor del barroco español del siglo XVII, con obras muy conocidas como "El Buen Pastor" y "La Inmaculada Concepción". (Hace 332 años)

1783 - Nace en Nueva York (EE.UU.) Washington Irving, escritor estadounidense, que residirá 17 años en Europa, algunos de ellos en España y escribirá, entre otros, sus famosos "Cuentos de la Alhambra". (Hace 231 años)

1860 - En Nueva York (EE.UU.) se inaugura un servicio de correos a caballo urgente denominado Pony-Express, para cubrir los territorios que van desde el río Missouri hasta la costa oeste de los Estados Unidos, unos 3.200 km. El sistema empleado consiste en instalar en el trayecto 160 paradas (una cada 20 km aproximadamente) para repostar y cambiar de montura. De este modo se consigue acortar en muchos días la entrega de correo. (Hace 154 años)

1897 - En Viena, Austria, muere el compositor alemán Johannes Brahms, célebre por sus obras para piano, música de cámara y sinfonías de un lirismo profundo. (Hace 117 años)

1919 - Un decreto del Gobierno de España establece que la jornada laboral tenga un máximo de ocho horas.(Hace 95 años)

1924 - En Omaha (Nebraska, EE.UU.) nace Marlon Brando, actor. Ganará el Óscar al mejor actor en dos ocasiones (1954, 1972). (Hace 90 años)

1933 - Los británicos Clydesdale y McIntrye despegan desde la India dispuestos a sobrevolar por primera vez la cumbre del Everest, el techo del mundo, y obtener fotografías aéreas de su cima. Al acercarse el primer avión a la cara suroeste, una corriente descendente le hace caer 600 metros de golpe, pero el piloto logra recuperar altura antes de que la montaña se le eche encima, consiguiendo sobrepasarla a unos 30 metros por arriba de la cumbre, comiéndose el eterno penacho de nieve que la abandera en los días de viento. La única consecuencia de este inmenso susto es tener que quitarse el hielo de la cumbre del Everest de la cara. A cambio del mismo, logran obtener un material fotográfico que reproduce lo nunca visto hasta ahora de la montaña más alta del mundo. (Hace 81 años)

1948 - El Presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, firma la ley del Acto de Asistencia Extranjera, más conocido como Plan Marshall, así llamado en honor al Secretario de Estado norteamericano, George C. Marshall. Este programa brindará, entre los años 1948 y 1951, 13.000 millones de dólares en ayuda a la Europa de la posguerra. La URSS prohibirá la participación de sus países satélites Polonia y Checoslovaquia en este plan, lo que indirectamente contribuirá a consolidar el "Telón de Acero" entre el Este y el Oeste. (Hace 66 años)

1991 - Fallece en Vevey, Suiza, Graham Greene, escritor británico que logró la fama en 1932 con "El tren de Estambul", novela de espionaje también editada como "Orient Express". Otras novelas suyas son:"El poder y la gloria" (1940), "El fin de la aventura"(1951), "El americano impasible" (1955), "El factor humano" (1978), etc, muchas de ellas adaptadas para la gran pantalla. Fue el eterno candidato al Premio Nobel nunca logrado. (Hace 23 años)

No hay comentarios: