martes, 18 de febrero de 2014

Tarta de naranja cubierta de chocolate


Ingredientes:

Aceite, mantequilla o margarina fundida para engrasar
2 naranjas
110 ml de leche
225 gr. de harina blanca
2 huevos
6 cucharadas de aceite
85 gramos de mantequilla fundida y enfriada
½ cucharadita de extracto de almendra
40 gr. de azúcar de caña
Sal
Chocolate “fondant”

Preparación:

Precalentar el horno a 200º

Engrasar el molde.

Rallar bien la cáscara de las naranjas y exprimir el zumo. Añadir la leche al zumo hasta llegar a los 250 ml y agregar la ralladura de naranja.

Tamizar la harina, la levadura en polvo y la sal en un cuenco grande. Después, añadir el azúcar y las almendras molidas.

Batir ligeramente los huevos en una jarra o un cuenco grande y a continuación incorporar la mezcla de naranja y leche, el aceite y el extracto de almendra.

Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos. Mezclarlos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

Repartir la mezcla en el molde y meter al horno durante 20 minutos hasta que la masa suba y esté firme y dorada, comprobar que no se pegue con un palillo.

Sacar el molde del horno y dejar que se enfríe.

Poner unas tabletas de chocolate “fondant” en un cuenco y poner en el microondas con una pizca de agua para que se funda, cuando este fundido mezclarlo bien y cubrir la tarta.

Una vez cubierta hemos utilizado unos corazoncitos de chocolate para adornar que se pueden comprar ya preparados o hacerlos previamente con unos moldes especiales utilizando chocolate blanco.


  Gracias Carmen por tu receta  
                                                                
                                     




2 comentarios:

mary carmen g.l dijo...

Gracias Carmen, pero ten un poco de consideración para las gorditas... como yo que solo con ver la foto ya me alimenta, y claro después intentas hacerla salga bien o mal me la como y ahí esta el lio; jejeee. Besos

uge dijo...

Aunque soy muy poco golosa, de las cosas que más me gustan en sabor "dulce" son las que mezclan chocolate y naranja!!! Creo que la voy a hacer, a pesar de que estoy engordando a marchas forzadas desde que mi santo esposo se ha jubilado! Siempre haciendo comiditas que le gusten... ¡en fin, no todo iba a ser bueno!