lunes, 14 de enero de 2013

Origen del apellido Calera


Origen del apellido Calera



Procede del lugar de Omoño, antigua Merindad de Trasmiera, hoy día Santoña (Santander), se estableció el antiguo solar de este apellido. Sus ramas fundaron nuevas casas en Laredo; en el Valle de Soba; en Villaverde de Trucios y en Asturias de Santillana. Es el mismo apellido que Calero.




Escudo de Armas del Apellido Calera


Escudo partido; 1º de gules, con una torre de plata sobre ondas de agua de azur y plata. 2º de sinople, con una columna de plata acompañada de tres flores de lis de oro, una en jefe y las otras dos en los flancos.



mapa del apellido Calera por España...

Estadísticas: cifras relativas al apellido 'Calera'

En España hay 259 personas censadas con el apellido Calera y aproximadamente 283 personas que llevan este apellido.

Con lo que Calera es el 11.393º appelido más frecuente en España.
Estas personas viven en 52 provincias. El mayor número de apariciones se da en Cantabria: 75.
Otras provincias con abundantes apariciones son Vizcaya (55), Madrid (41), Ávila (28), Albacete (18), Sevilla (17), Alicante (10), Valencia (9), así como Álava (6). 


----------------------------------------
Frecuencia del apellido Calera por provincias


------------------------------------------

3 comentarios:

Juan Luis Calera dijo...

Majo, yo he buscado mi apellido en origendelosapellidos.es pero no encontré mayor información, esta está bien especificada, yo vivo en Sevilla, ahora ya tengo nuevos datos sobre mi apellido, muy interesante

origen apellido dijo...

Saben donde puedo ampliar la información sobre el origen del apellido Calera?

MATETE dijo...

Gracias por la información.
Nosotros somos seis hermanos de Granada con Calera de segundo apellido y mi madre también vive en Granada. También tengo un total de seis primos hermanos y uno fallecido con Calera de segundo apellido y tres, y otro fallecido con Calera de primer apellido y todos procedentes de Granada, aunque alguno que otro vive fuera.