martes, 29 de enero de 2013

Escapada a Toledo

26/01/2013 (sábado) nos vamos a Toledo a visitar el nuevo Museo del Ejército

Estación de Toledo
 Con nuestras tarjetas doradas con un 40% de descuento (15 € ida/vuelta) salimos a las 10:50 de Atocha en el tren AVANT y nos presentamos en la preciosa estación de Toledo a las 11:23 donde cogemos el autobús que nos lleva a la Plaza Zocodover

Hacemos un pequeño recorrido por sus calles principales hasta la catedral.

Con un día soleado y con buena temperatura nos encaminamos hasta el Alcázar y entramos en el Museo de Ejército (precio entrada 5 € y los jubilados “gratis”) hacemos el recorrido Histórico (2 plantas) y cuando nos empiezan a flojear las piernas, nos damos cuenta de que pasan de las 15:00 horas y no hemos comido.

Patio interior Museo del Ejército
Por si queréis echar un vistazo aquí tenéis un enlace a un vídeo del museo

Salimos del museo y nos encaminamos al centro donde hemos visto que hay gran cantidad de restaurantes con menús entre 8 y 12 € que en su mayoría anuncian paella. Finalmente nos decidimos por el Mesón Corral de Don Diego (un poco lentos para atender, pero comimos bien).

Plaza Zocodover
 Después de comer nos damos otro paseo por la Plaza Zocodover donde abundan tiendas y cafeterías con escaparates llenos de mazapanes y anguilas nos sentamos en una de ellas a descansar un poco y después salimos por el arco que da a la Plaza de Cervantes y desde allí rodeando la muralla bajamos hasta cruzar el Puente de Alcántara de camino hacia la estación para regresar a Madrid en poco más de 30 minutos.

Aparte del Museo del Ejército y la Catedral merece la pena visitar la Casa del Greco donde se puede ver entre otros, el famoso cuadro del Entierro del Conde Orgaz.

Como dice un amigo nuestro “Que dura es la vida del jubilado”…