sábado, 5 de enero de 2013

CABALGATAS DE REYES

La cabalgata de Reyes de Alcoi cumple 128 años




En la ciudad de Alcoi se celebra la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente más antigua de España, con 123 años de historia, y única en su tradición, pues son decenas de personas las que, con escaleras, suben hasta los balcones de las casas para entregar los regalos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles alcoyanas junto a un séquito de más de mil personas, entre ellos los pajes negros, encargados de dar los regalos a los más pequeños. A cambio de los regalos, los padres agasajan a los pajes de los Reyes Magos con licores y dulces.

http://www.youtube.com/watch?v=vNmnuXvRhOY&noredirect=1#

La primera Cabalgata de la Eurociudad Tui-Valença


TUI La Eurociudad Tui-Valença do Minho cuenta con su primera gran Cabalgata Internacional que atravesará el antiguo puente sobre el Miño, acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar. Participarán más de 250 personas y la comitiva está formada por seis carrozas, un tren turístico, dos camiones de bomberos, la rondalla "O Mosteiro" de Pexegueiro y el grupo "Luar do Minho" de Valença.

La Concellería de Cultura de Tui organiza esta Cabalgata en la que colaboran la Cámara Municipal de Valença, la Policía Local de Tui, Protección Civil, y la Guarda Nacional Republicana portuguesa, además del Centro de Cooperación Policial y Aduaneiro, el grupo Scouts Alhoia, Moto Club Randufe, los Bombeiros Voluntarios de Valença y diferentes departementos del Concello de Tui.

Como dato curioso, en este caso los Reyes no vienen de Oriente pues llegan directamente desde Portugal a Tui (Pontevedra)

No hay comentarios: