lunes, 21 de enero de 2013

ARTESANÍA EN GANCHILLO

Las colchas de Josefina


A mi madre le gustaba por las tardes sentarse en su sillón favorito para hacer labores de ganchillo mientras veía la televisión, tenía mucha paciencia y muchas tardes cuando yo volvía del trabajo me sentaba con ella para aprender.

Nos ha dejado unos tapetes maravillosos para mesa camilla y unas colchas de exposición. Lamentablemente no vivió lo suficiente para terminar la última colcha que le había prometido a mi prima Carmen.



colcha para cama de matrimonio


detalle del fleco


Unos años después me decidí a seguir con su labor y conseguí acabarla sin que se notase apenas el cambio de mano, la coloqué en la cama para darle la sorpresa a Carmen que estaba de vacaciones y se puso muy contenta al verla.



la colcha de Carmen


dibujo central


detalle del fleco

No hay comentarios: