Recuerdo cuando se publicó que padecía sida, enfermedad que le causó la muerte en 1985.
¡Que decepción nos llevamos todas!, con lo varonil que parecía.
El actor Rory Calhoun estuvo por su culpa unos años en prisión al declararle homosexual y peligroso, también detuvieron a Tab Hunter, un actor gay, que ya en 1950 estuvo visitando con frecuencia el domicilio de Rock y fué uno de sus muchos amantes. Pero a pesar de estas noticias sensacionalistas, fueran o no ciertas, Rock siempre salía limpio, y a instancias de su agente, se casó con la secretaria Wilson, Phyllis Gates, para que los rumores descansaran y mantuviera una una imagen de macho, ante un sindicato disuelto después de tres años. Así la figura del galán de galanes aparecía inmaculada, siendo admirado por millones de mujeres y hombres del mundo entero, y dejando a un lado aquellos rumores, que aunque se sabían ciertos, nunca fueron probados.
En el apogeo de su fama en los años 60, Rock Hudson mantuvo una estrecha relación con Lee Garlinton, un corredor de bolsa que intentó hacer carrera en el cine. Garlington era un joven extra en una película cuando conoció a Hudson en 1962. «Era la mayor estrella de cine en el mundo y había rumores de que era gay. Así que pensé: 'Voy a echarle un ojo'. Me coloqué fuera de su casa en Universal, fingiendo que leía una revista Variety, que probablemente tuviese boca abajo en ese momento. Salió a la calle, y luego volvió la mirada. Eso fue todo», ha dicho sobre su primer encuentro.
Un poco más tarde, Garlington recibió una llamada de un amigo que le preguntaba si quería conocer al actor, y él no lo dudó. «Tenía un miedo de muerte. Él medía más de 1.80, era un monstruo. Me ofreció una cerveza y no pasó nada. Yo estaba muy nervioso», ha recordado. El actor le invitó a salir y así empezaron a verse.
Garlington, ha confesado, le visitaba al salir del trabajo, pasaban la noche juntos y él luego se iba a su casa por la mañana. Llegaron a asistir a estrenos de películas juntos, pero claro, cada quien con su acompañante femenina, nadie podía sospechar que el actor más cotizado del momento mantenía una relación homosexual. «Nadie en su sano juicio iba a hacer eso. Era un suicido profesional. Todos fingimos ser heterosexuales», ha dicho. En uno de los estrenos coincidieron con Paul Newman, quien, al parecer, sí sospechó de la relación, pero sólo les sonrió.
Garlington ha descrito a Hudson como un hombre sin pretensiones, casual, y que le gustaba par el rato en casa y ver televisión. También disfrutaban de viajes por carretera.
Se separaron en 1965 porque Garlington buscaba una fuerte figura paterna para formar un hogar y Hudson no era tan fuerte. «Rock no tenía una personalidad fuerte. Era un gigante amable».
Garlington leyó la biografía póstuma de Hudson en la que le calificaba como su «amor verdadero». Dijo que su madre y yo habíamos sido las únicas personas que alguna vez amó. Yo no tenía idea de lo mucho que había significado para él».
Un poco más tarde, Garlington recibió una llamada de un amigo que le preguntaba si quería conocer al actor, y él no lo dudó. «Tenía un miedo de muerte. Él medía más de 1.80, era un monstruo. Me ofreció una cerveza y no pasó nada. Yo estaba muy nervioso», ha recordado. El actor le invitó a salir y así empezaron a verse.
Garlington, ha confesado, le visitaba al salir del trabajo, pasaban la noche juntos y él luego se iba a su casa por la mañana. Llegaron a asistir a estrenos de películas juntos, pero claro, cada quien con su acompañante femenina, nadie podía sospechar que el actor más cotizado del momento mantenía una relación homosexual. «Nadie en su sano juicio iba a hacer eso. Era un suicido profesional. Todos fingimos ser heterosexuales», ha dicho. En uno de los estrenos coincidieron con Paul Newman, quien, al parecer, sí sospechó de la relación, pero sólo les sonrió.
Garlington ha descrito a Hudson como un hombre sin pretensiones, casual, y que le gustaba par el rato en casa y ver televisión. También disfrutaban de viajes por carretera.
Se separaron en 1965 porque Garlington buscaba una fuerte figura paterna para formar un hogar y Hudson no era tan fuerte. «Rock no tenía una personalidad fuerte. Era un gigante amable».
Garlington leyó la biografía póstuma de Hudson en la que le calificaba como su «amor verdadero». Dijo que su madre y yo habíamos sido las únicas personas que alguna vez amó. Yo no tenía idea de lo mucho que había significado para él».
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También un 17 noviembre pero en 1942 nació Martin Scorsese, cineasta estadounidense.
Martin Scorsese comienza a sentir una devoción especial por el cine siendo un adolescente y, aunque al principio se muestra interesado por la pintura, finalmente se gradúa en la Escuela de Cine en 1964. Allí filma sus primeros cortometrajes, aunque no es hasta 1967 cuando dirige su primer largometraje "¿Quién llama a mi puerta?", protagonizado por Harvey Keitel.
Martin Scorsese comienza a sentir una devoción especial por el cine siendo un adolescente y, aunque al principio se muestra interesado por la pintura, finalmente se gradúa en la Escuela de Cine en 1964. Allí filma sus primeros cortometrajes, aunque no es hasta 1967 cuando dirige su primer largometraje "¿Quién llama a mi puerta?", protagonizado por Harvey Keitel.
Unos años más tarde conoce al famoso productor Roger Corman, quien le ofrece financiar el que se convertiría en su segundo largometraje, "El tren de Bertha". En 1973 trabaja por primera vez con el actor Robert de Niro, con quien realizaría multitud de trabajos a lo largo de su carrera, en "Malas calles".
A partir de entonces se convierte en uno de los directores más prometedores de su generación y comienza a desarrollar filmes más comerciales como "Alicia ya no vive aquí" o "Taxi Driver", que pasaría a la historia como una de las mejores películas de su carrera. Tras un periodo de decadencia a causa de su adicción a las drogas.
En 1980 dirige una de sus obras maestras, "Toro salvaje" por la que recibe su primera nominación al premio Oscar y a la que seguirían otros conocidos filmes que le consagrarían como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Ejemplo de ello son títulos como "El rey de la comedia" (1985) o "El color del dinero"(1986),"La última tentación de Cristo" (1988), "Uno de los nuestros"(1990), "El cabo de miedo" (1991), "Casino, de Scorsese" (1995), "Gangs of New York" (2002), "El aviador" (2004) o "Infiltrados", (2006), por la que recibiría su primer Oscar a Mejor Director.
A partir de entonces se convierte en uno de los directores más prometedores de su generación y comienza a desarrollar filmes más comerciales como "Alicia ya no vive aquí" o "Taxi Driver", que pasaría a la historia como una de las mejores películas de su carrera. Tras un periodo de decadencia a causa de su adicción a las drogas.
En 1980 dirige una de sus obras maestras, "Toro salvaje" por la que recibe su primera nominación al premio Oscar y a la que seguirían otros conocidos filmes que le consagrarían como uno de los mejores directores de todos los tiempos. Ejemplo de ello son títulos como "El rey de la comedia" (1985) o "El color del dinero"(1986),"La última tentación de Cristo" (1988), "Uno de los nuestros"(1990), "El cabo de miedo" (1991), "Casino, de Scorsese" (1995), "Gangs of New York" (2002), "El aviador" (2004) o "Infiltrados", (2006), por la que recibiría su primer Oscar a Mejor Director.
El 17 de noviembre de 1944 nace en Neptune (New Jersey) otro gran actor Danny DeVito que a pesar de su corta estatura (1,52) ha triunfado en teatro y cine y ha trabajado junto a los mejores actores y directores.
Tras acabar sus estudios primarios en un colegio católico y estudiar peluquería en la Academia Wilfred, el primer empleo profesional de Danny fue en el salón de belleza de su hermana mayor Angela.
Más tarde estudió Arte Dramático en la ciudad de Nueva York y dio inicio a su trayectoria interpretativa en los años 70, primero como actor teatral y después apareciendo en títulos cinematograficos como “Mortadela” (1971), película de Mario Monicelli en la que compartía créditos con Sophia Loren.
En 1971 también apareció sin acreditar en la película de Woody Allen “Bananas”.
Por esa época, tras conocerse en el mundo del teatro, DeVito ya convivía con la actriz Rhea Perlman, quien se hizo muy popular posteriormente gracias a la serie “Cheers”. Ambos contrajeron matrimonio en 1982 y tuvieron tres hijos, dos niñas llamadas Lucy y Grace y un niño de nombre Jake Daniel.
Una de sus primeros títulos de entidad fue “Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco”, adaptación de la novela de Ken Kesey dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson, actor con el que volvió a coincidir en varias ocasiones a lo largo de su carrera.
En el año 1978 saltó a la popularidad en los Estados Unidos al intervenir en la teleserie “Taxi”. La serie se emitió con éxito hasta 1983 y Danny obtuvo el Globo de Oro como mejor actor secundario en 1979. Más tarde también consiguió el premio Emmy por su trabajo en “Taxi”.
En los años 80 Danny DeVito intervino en la película de aventuras “Tras El Corazón Verde” (1984) de Robert Zemeckis, en donde coincidió con la pareja Michael douglas y Kathleen Turner. Los tres protagonizarían una secuela titulada “La Joya Del Nilo” (1985), dirigida por Lewis Teague, y la comedia negra “La Guerra De Los Rose” (1989), su segunda película como director tras “Tira a Mamá Del Tren” (1987), otro film de humor negro que se servía del detonante de “Extraños En Un Tren” de Alfred Hitchock para desarrollar su plantamiento cómico.
Otros films de éxito para DeVito en esta década fueron “Por Favor, Maten a Mi Mujer” (1986), película co-protagonizada por Bette Midler, o “Los Gemelos Golpean Dos Veces” (1988), un título de Ivan Reitman en el que intepretaba al hermano de Arnold Schwarzenegeer. El terceto volvió a repetir años después con “Junior” (1994).
En los años 90 debutó como productor en su película “Hoffa: Un Pulso Al Poder” (1992), film protagonizado por Jack Nicholson y escrito por David Mamet.
Esta faceta de productor es una de las más interesantes de su carrera, ya que ha producido títulos como “Pulp Fiction” (1994) de Quentin Tarantino, “Bocados De Realidad” (1994) de Ben Stiller, “Gattaca” (1997) de Andrew Niccol, “Man On The Moon” (1999) de Milos Forman o “Erin Brockovich” (2000), película dirigida por Steven Soderbergh que le valió una nominación al Oscar como mejor película.
Como actor trabajó con Tim Burton en “Batman Vuelve” (1992), película en la que encarnaba al Pingüino, “Mars Attack” (1996) o “Big Fish” (2003). Con Curtis Hanson colaboró en “L. A. Confidencial” (1997). Con Sofia Coppola lo hizo en “Las Vírgenes Suicidas” (1999) y con Woody Allen en “Todo Lo Demás” (2003).
Tras “Hoffa” su trayectoria como director deparó títulos como la adaptación de Roald Dahl “Matilda” (1996), “Smoochy” (2002), un film de humor co-protagonizado por Robin Williams y Edward Norton, y “Duplex” (2003), comedia negra con Ben Stiller y Drew Barrymore como pareja protagonista.
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Y por último el 17 de noviembre de 1970 en Estados Unidos, Douglas Engelbart patenta el primer ratón de computadora.
La primera maqueta fue construida artesanalmente en madera, y se patentó con el nombre "X-Y Position Indicator for a Display System".
A pesar de su aspecto arcaico, el funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
Por primera vez se lograba un intermediario directo entre una persona y la computadora, era algo que, a diferencia del teclado, cualquiera podía aprender a manejar sin apenas conocimientos previos. En esa época además la informática todavía estaba en una etapa primitiva: ejecutar un simple cálculo necesitaba de instrucciones escritas en un lenguaje de programación.
La primera maqueta fue construida artesanalmente en madera, y se patentó con el nombre "X-Y Position Indicator for a Display System".
A pesar de su aspecto arcaico, el funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
Por primera vez se lograba un intermediario directo entre una persona y la computadora, era algo que, a diferencia del teclado, cualquiera podía aprender a manejar sin apenas conocimientos previos. En esa época además la informática todavía estaba en una etapa primitiva: ejecutar un simple cálculo necesitaba de instrucciones escritas en un lenguaje de programación.
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