domingo, 15 de noviembre de 2015

Alex Yiyo, crónica de su viaje a Hawaii


Creo que ya es hora de publicar una buena crónica de ese viaje tan deseado.

Llevo días pensando como expresarlo desde una buena perspectiva... Ahí voy:

Os diría que ya no sé exactamente cuando empezó esto, quizá fue en el mes de marzo cuando gané en el Xterra de Málaga después de una gran carrera, ahí supe que todo era posible. Pero realmente hasta unos meses antes del viaje, no salí de dudas. Ha costado mucho, y no hablo del tema económico (que también)... hablo de años esperando un momento así. Los que me conocen, saben la ilusión que he depositado en esto.


Y bueno, todo ha sido mucho más sencillo y fácil por el gran apoyo que he recibido.

Me encuentro en un viaje que debo hacer solo, no tengo ni idea de Inglés (si, lo sé, lo tengo como cuenta pendiente). Es un viaje largo, mi único miedo... que me pierdan la bici. Que si yo me pierdo ya me encontraré.

Madrid - Londres - Los Ángeles - Hawaii.

Carreras por los aeropuertos, aduanas, rellenar papeles, cafés y más cafés.
Estoy en Hawaii, si coño estoy en Maui!!! Por fin!!!

Busco transporte para ir a mi apartamento. Donde paso 2 días solo hasta que llegan mis compis españoles, estos de Torremolinos que majos son!

Días previos a la competición, reconocemos los circuitos y nadamos en el mar para coger sensaciones.

Llega el día de la competición, ese día que me ha dejado tantas noches sin dormir. Ese día que ha hecho que me duelan todas las partes de mi cuerpo. Ese gran día!

Últimos preparativos, últimas conversaciones con familiares, amigos y alguna promesa por cumplir.

El trabajo estaba hecho, no había vuelta atrás, no había excusa posible para no darlo todo.

En la cabeza estaba disfrutar y disfrutar, pero no nos engañemos. Llevamos un dorsal, estamos ahí después de 1 año entrenando como un cabrón y cuidando todo al detalle... no hemos venido a darnos un paseo por el campo.

Nos juntamos los españoles allí presentes, los andaluces, mis amigos del Nfoq y acompañantes.

Entre abrazos y risas nos deseamos suerte.

Nos plantamos en la playa, 800 triatletas. Primero salen los PRO, ahí estaba yo, justo detrás de Rubén Ruzafa, mi referente y mi ejemplo a seguir en este deporte. Al que años atrás había visto ganar 3 mundiales en esa misma competición. "Revientalos Rubén" dije.

Este bicho de Málaga, que no teniendo su día, se consigue meter 3° en un mundial con un nivel de participación que daba miedo.

5min después de los PRO salíamos nosotros, los grupos de edad.

Guille (mi entrenador) me había estado echando la bronca durante todo el año para que me metiera en el mogollón en las salidas de natación. Yo y mi fobia al mar... pues le hice caso. Quizá era la natación más complicada de todas, ya que eramos unos 600 en esta salida.

Suena la bocina, 1700m de natación a HOSTIA limpia, literalmente.

Las sensaciones eran buenas.

Salgo del agua y una larga transición hasta la bici.

Ese bonito momento en el que cojo mi bici y todo mola mucho más!
30km a gas, algún que otro tapón pero remontando como nunca.

Aquí si que disfruté muchísimo. Como iba la Epic de Carrión Bikes!!! 

Hacía mucho calor y había una humedad tremenda. Agua y agua que la carrera nos pondría en nuestro sitio.

Dejamos la bici, voy 3° con el francés Nivot.

Me encontraba bien, pero él estaba más fuerte. Nos arrancamos y atacamos en varias ocasiones en esos 10km de carrera a pie, fue en los últimos km cuando me atacó en una fuerte subida y ahí me sacó de punto... me quedé clavado, aguanté hasta llegar a meta como pude esos 2km que quedaban y el portugués Teixeira me adelantó sin poderle contestar. Fue una mezcla de sufrimiento con desgana de que sabía que se había escapado el podium.

Últimos metros de sufrimiento por la playa y a meta, no se podía levantar el pie del acelerador... el cabrón del mexicano Bobadilla venía pisando los talones!!! Que gran persona esta.

Y meta. Sonrisa y algún pucherito, abrazos y más abrazos. Al francés, al mexicano... todos estábamos allí por lo mismo, todos luchamos igual.

Un 5° en mi categoría que me deja contento. Pero ese top 50 en la general era impensable... dado el nivel que había, más que satisfecho.

Sorpresa la que me llevé cuando vi la cantidad de mensajes y como habíais seguido la prueba al detalle.

No os podría explicar el sentimiento de esos momentos. Creo que no hay palabras.

Me hubiera gustado ver a mi padre aquí. No se ha perdido ninguna carrera y ha tenido que ser la más importante la que se pierde...

Y ya sin presión y con todo cumplido. Disfrutamos unos días de esa maravillosa isla.

Visita al volcán, Hana, cascadas, playas, hamburguesas... me quedo con un recuerdo muy bueno de este viaje. De mis compañeros españoles, de las amistades hechas, de todo lo aprendido.

La vuelta a casa fue más rápida, la llegada al ver a mi gente, mi familia y amigos... que genial

En 2016, aún no sé qué pasará. Pero la idea es seguir aprendiendo y mejorando.

No, no soy profesional, ni creo que lo sea nunca. Nunca he dicho que lo fuera. Tampoco seré campeón del mundo, ni seré el mejor. No me importa.


Solo soy un niño que hace lo que le gusta, si, un niño. Y lo seguiré siendo toda la vida.

Y gracias a mis padres por apoyarme y no dejar que me rinda nunca. Gracias a mi familia por el cariño y ayuda que me dan.

A mis amigos por aguantarme y respetar mis decisiones.

A los sponsors por echarme una mano tan importante.

A Guillermo y Jesús por marcarme el camino y confiar en mi.

Un abrazo enorme a todos.

(Perdón por el tostón, pero me apetecía).

Y esta amigo, también va por ti por supuesto. Yeray.alez campeón



¡Para ti campeón!, para que sigas triunfando y por supuesto nunca pierdas al niño que llevas dentro.

Y a la próxima, lleva a tu padre, aunque tengamos que hacer una colecta toda la pandilla González, ricos no somos, pero somos muchos y nos queremos un montón.

No hay comentarios: