jueves, 2 de abril de 2015

Efemérides de hoy


1725 

Viene al mundo en Venecia Giacomo Casanova, aventurero italiano. Será, entre otros oficios, secretario, soldado veneciano, predicador, alquimista, violinista, jugador, director de loterías y espía. Se meterá en intrigas políticas y sexuales. En 1755, será encarcelado por impío y por practicar la magia, escapándose al año siguiente. Viajará por toda Europa, trabando amistad con gente importante y se creará una aureola de fama por su ingenio y encanto con las mujeres. En 1785, Casanova se retirará a escribir sus memorias, que serán publicadas póstumamente. En ellas narrará sus aventuras y amores. Adquirirán con el tiempo, gran valor histórico. (Hace 290 años)

1805 

Nace en Odense (Dinamarca) Hans Christian Andersen, escritor y poeta romántico danés, famoso por sus cuentos para niños gracias a la sencillez de su narración. (Hace 210 años) 




1840

En París nace Émile Zola, escritor francés, considerado como el mayor representante del naturalismo, corriente derivada del realismo, y que pretende ahondar en todos los comportamientos del ser humano. (Hace 175 años)

No hay comentarios: