sábado, 20 de diciembre de 2014

Para ir guapas

Estos consejitos son para las que como yo, estamos jubiladas y en estas fechas solemos reunirnos con los antiguos compañeros y compañeras de trabajo.

De repente nos surge esta pregunta, -Se me verá "muy mayor"-, -que me pongo, para estar guapa-. 

Pues lo primero es que tenemos que llevar la edad con dignidad, además los años pasan para todos y al igual que se nos notará a nosotras, también a los demás.

Hace unos días Carmencín se reunió con los antiguos compañeros de Sears, a los que no veía desde hace más o menos 30 años. Muchos se han reconocido solamente por la voz, pero finalmente fue un encuentro estupendo y lo pasaron muy bien.

Hoy he conseguido unos consejos fáciles que nos ayudaran a las "maduritas" para lucir más jóvenes. 


Maquillaje.- Usar una pequeña base de maquillaje muy bien extendido por las mejillas y párpados en una piel previamente hidratada, además de utilizar colores claros y oscuros (según la zona), luego un pequeño toque con unos polvos para quitar brillos y dar luz.

Cabello.- Un pelo bien cuidado, sano y con brillo es igual a juventud. Recordar que no hay nada mejor que un corte bien hecho y un cabello bien peinado para rejuvenecer el rostro. Los estilistas siempre recurren a un corte a la altura de los hombros con mechas y ondas para quitar edad a un rostro, aunque según el tipo de rostro, a veces un pelo corto y atrevido (sin pasarse), puede hacer maravillas. Huye de los peinados elaborados y ondas o rulos muy marcados. Un peinado desenfadado, pero bien cuidado con una raya al lado, dulcifica el rostro. También el color ayuda. Un rubio envejece, un negro endurece las facciones y hace que las canas estén a la vista en pocos días. Un tono miel o castaño natural es una excelente opción. Para las morenas, elegir tonos chocolate.

Vestuario.- Elige prendas que disimulen aquellas partes que no deben estar muy a la vista y que por el contrario te resalten esas partes que se mantienen jóvenes. Evita que los brazos estén desnudos. Es una de las partes dónde más se lee la edad. Apuesta por camisetas y camisas de manga corta y evita los escotes y las camisetas de tirantes.Si tienes que elegir entre falda o pantalón, elige este último, ya que hace que luzcas más juvenil. Si además la ocasión lo permite, no dudes en ponerte unos vaqueros, pero sólo si puedes permitírtelo. En cuanto a calzado, por el día las bailarinas son una buena apuesta, pero unos tacones altos para la noche te harán sentir sexy.

Las manos.- Siempre se ha dicho que las manos dicen mucho de una persona y reflejan su edad. Hidrátalas y lleva siempre tus uñas cuidadas. La manicura francesa o tonos apastelados harán que no destaquen.

Cuida tu postura.- Una postura erguida con la espalda recta, los hombros echados para atrás y el abdómen contraído te convertirán en una modelo de pasarela.

Cuida tu rostro.- Nunca te vayas a la cama sin quitar el maquillaje para que tu piel respire. Limpia bien tu piel, tonifícala y aplica una buena crema hidratante y un contorno de ojos, haciendo masajes alrededor de ellos. Te recomendamos que utilices aceite de Argán puro. Es el mejor antiedad que existe. Una vez a la semana, utiliza un exfoliante para quitar las células muertas y con la piel bien limpia y seca, aplica una mascarilla de vitaminas. No te puedes imaginar el milagro que se puede conseguir. Ah! Y nunca salgas a la calle sin protector solar. El sol hace estragos: arruga y mancha la piel. Hay cremas de día que lo llevan incorporado haciendo doble función.

Lleva una vida sana y cuida tu dentadura.- Haz ejercicio físico. No fumes, bo bebas en exceso. Aliméntate bien y toma algún aporte de vitaminas y olvídate de la delgadez extrema. No te sentará bien y aparentarás más edad. También evita el sobrepeso. Recuerda que en el equilibrio está la clave. Duerme mucho. Como mínimo siete u ocho horas. Tu piel lo reflejará. No dejes que se te vean amarillos los dientes. Es otro signo de vejez. Hay en farmacias productos para blanquearlos y si no, tu dentista puede hacerte un tratamiento. Una amplia sonrisa y unos dientes blancos te darán juventud.

La depilación.- Que no te vean pelos en ninguna parte. Intenta ir siempre bien depilada: cejas, piernas, axilas e ingles. Las cejas siempre bien perfiladas. Unas cejas descuidadas o sin depilar te harán parecer mayor y afean.

Y sobre todo, lleva la edad con dignidad.




Aquí os dejo unos consejos de maquillaje:

No hay comentarios: