miércoles, 3 de diciembre de 2014

La PlayStation

Hace hoy 20 años que en Japón, Sony lanza su primera videoconsola, la PlayStation, que fue la más exitosa de su generación.

La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en USA.

Fue la primera consola desarrollada por Sony en los años 90, y una de las primeras consolas en incluir en su Hardware el CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, dejando atrás los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega. Se estima que en todo el mundo  Sony logró vender más de 100 millones de Playstations.

Dicha consola nació después de la ruptura del acuerdo de Sony y Nintendo. Nintendo al ver el poco éxito del Sega CD, decidió abandonar el proyecto, pero a Sony no le gusto esa decisión y fue así como decidieron lanzar las consolas desarrolladas por su cuenta.

Además uno de los factores que también influyo en la ruptura del acuerdo fue que en el contrato que habían acordado ambas compañías, se mencionaba que “sólo Sony tendría los derechos de los juegos lanzados en CD para la Snes CD, y no las dos compañías“. Esa también fue una de las principales causas que rivalizo a estás dos empresas.


Se imaginan una consola desarrollada por las dos compañías más influyentes en el mundo de los videojuegos, una PS3 con los controlares sensoriales de la Wii.
Se podría decir que en este caso Nintendo al crear la Wii pensó más en la comodidad y una nueva experiencia para el usuario y dejo atrás los métodos que Microsoft y Sony manejan con cierta similitud en sus consolas.

Pero mucho antes del nacimiento de esta consola, ya contábamos con el Spectrum, yo conseguí uno que estaba rebajado en mi empresa y era muy divertido jugar, pero no guardaba las partidas, aún lo tengo, era laborioso, pues para jugar tenias primero que conectarlo al televisor luego cargar el juego en la casete. Recuerdo que teníamos un juego muy divertido de Robin Hood y a mi sobrino le gustaba mucho. 


Luego ya llegaron los ordenadores a casa y el sistema MSDOS, estuve mucho tiempo enganchada con un juego llamado INDI, era precioso y por las noches me quedaba jugando hasta muy tarde y luego al día siguiente comentábamos los compañeros de oficina. 


-¿Y tú, por dónde vas?- ¿Conseguiste bajarte del globo?, Yo llevo varios días y no lo consigo. 

Pero en casa lo hemos terminado todos y lo hemos jugado varias veces. Aún conservo un PC antiguo donde lo tengo cargado para jugar en vacaciones.




1 comentario:

sonia gomez dijo...

Yo aun guardo la mia!
Esta como nueva y aun funciona, aunq la tengo bien guardadita como recuerdo jeje!

Besis

Soni