domingo, 23 de marzo de 2014

Vietnam, el país del agua

Como ayer se conmemoraba el día mundial del agua, he recordado un viaje que hice en Mayo del año 2000 a Vietnam, considerado el país del agua. Creo que ya he comentado que el continente Asiático me encanta, primero fui a la India, luego a China y mi tercer viaje fue a Vietnam. Sus paisajes son preciosos pero sobre todo me gustaron sus gentes y sobre todo sus niños.

Volamos desde Madrid a Bangkok y allí tuvimos que cambiar de avión hasta Hanoi y después de visitar la ciudad fuimos en barco a la bahía de Halong (considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo). En tren nocturno nos trasladamos a Hue, una ciudad preciosa y luego visitamos Danang para ver las montañas de mármol y un pintoresco pueblo que se dedica a la artesanía llamado Hoian para terminar el viaje en Ho Chi Ming (Saigón) donde en barca recorrimos el río Mekong y visitamos los famosos túneles de Cuchi. Fueron solamente 10 días pero los aprovechamos al máximo.


Pero creo que es mejor ver el vídeo



1 comentario:

Guajardo dijo...

Parece que recorrieron Vietnam de arriba a abajo. Y segun los companeros que yo consco me platican de las lluvias y lo bonito que es el pais. Claro ellos lo conosieron en diferentes circumstansias. Como les fue con la comida?