miércoles, 26 de marzo de 2014

Gracias Adolfo

Ayer fue despedido en Madrid y finalmente enterrado junto a su esposa en el claustro de la Catedral de Ávila.


          




                          
   



Intente acercarme para rendirle homenaje a las Cortes pero tuve que desistir por la cantidad de personas que había esperando. Solamente pude hacer alguna foto.



Os recomiendo visitar el Museo de la Transición que le ha dedicado su pueblo natal, Cebreros, yo estuve en 2011 y me pareció muy interesante.





Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia en España, murió el pasado 23 de marzo en Madrid, a los 81 años de edad, después de haber vivido sus últimos años alejado de la vida pública debido a una terrible enfermedad, el alzheimer que le ha impedido recordar que fue presidente.
Nacido en 1932 en la localidad de Cebreros (Ávila), se licenció en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ocupó diferentes cargos dentro de las estructuras del régimen franquista hasta que el 3 de julio de 1976, cuando era prácticamente un desconocido para la mayoría de los españoles fue elegido por el rey Juan Carlos I como primer presidente de la democracia en España cargo que ocupó hasta el 29 de enero de 1981 en que presentó su dimisión.

Fue sin duda el protagonista del periodo de transición española y por eso en 1996, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, además de otros muchos títulos que le han concedido después.

Se le ha considerado como ejemplo de bondad, honradez y simpatía, yo nunca le vote pues mis ideas políticas giraban más hacía la izquierda, pero si lo hicieron mis padres y hoy en día como española quiero darle las gracias por todo lo que hizo por España y todos los españoles.





1 comentario:

mary carmen g.l dijo...

He sentido mucho la muerte de Suárez, estoy contigo en lo que dices Mª Tere, era buena gente, no hay mas que ver como estaba el pueblo de emocionado en su despedida. Descanse en paz Adolfo Suárez.